La comunidad del corregimiento de Puerto Bogotá, en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, realizó un simulacro de evacuación en preparación para una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.
La alcaldía municipal lideró la actividad, que contó con participación del Sistema Departamental para Gestión del Riesgo de Desastres Cundinamarca y el Consejo Municipal para Gestión del Riesgo de Desastres.
- Sugerido: Gobernador de Cundinamarca entrega 60 ambulancias y anuncia inversiones en infraestructura de salud
Simulacro en Guaduas, Cundinamarca
Con el fin de garantizar una respuesta efectiva en caso de emergencia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado permanente.
Allí participan la Policía Nacional, Cruz Roja, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos de Cundinamarca, Alcaldía de Guaduas y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.
Las autoridades evaluaron durante el simulacro las rutas de evacuación y los puntos de encuentro, además de identificar las áreas en las que se necesitan ajustes.
Alerta no debe generar pánico
Igualmente, se enfatizó que la alerta naranja emitida por el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres no debe generar pánico entre la población.
Los organismos de socorro indicaron que el simulacro se realiza para motivar a la sensibilización y la realización de más ejercicios de prevención como este.
La actividad es una oportunidad para concientizar a la comunidad de Cundinamarca sobre los riesgos de desastres naturales y la importancia de estar preparados para enfrentarlos.







