Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hallan cadáver de niño desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

hallan-nino-desaparecido

*Hallan, niño desaparecido. Fue encontrado sepultado en un lugar cercano a su vivienda. Hay un sospechoso en manos de las autoridades. Con el sitio dieron las autoridades luego que el presunto responsable de su muerte señalara el lugar; es un punto rural de San Cayetano, nooccidente de Cundinamarca.

Las primeras noticias sobre el fatal desenlace se conocieron mediante un video en el cual se escucha al alcalde Luis Alejandro Roncancio, rodeado de un grupo de personas, en momentos que informaba sobre el hecho.

 El niño, Alexis Delgado Ramírez, de dos años, había desaparecido la mañana de este sábado (18 de octubre) de acuerdo a un cartel difundido a través de las redes sociales. Pedían ayuda para ubicar al menor siguiendo una búsqueda desesperada que involucró a todo el municipio y poblaciones cercanas.

La misma imagen suministraba aspectos generales de la forma como vestía la pequeña víctima cuya fatal suerte se hizo pública la mañana de este domingo.

Sin vida hallan niño desaparecido

Por ahora no se conocen mayores detalles de lo sucedido, al igual que de las investigaciones cuyos resultados empiezan a saberse por fuera de las autoridades encargadas del caso. Solo y de momento se supo que los hechos ocurrieron en la finca Madrid, cerca a los límites con la vecina población de Pacho.

“Yo como Alcalde estuve verificando todos los procedimientos que debieran hacer, pero el trabajo se hizo allá, los investigaron. Él cantó todo lo que tenía que cantar y confirmó todo lo que tenía que decir”, indicó el mandatario local, Luis Alejandro Roncancio Rincón.

Se refiere a las versiones entregadas por el sospechoso, una persona cercana a la pequeña víctima. “Desafortunadamente fue y dio el sitio donde él había enterrado el cadáver”, continuó indicando el Alcalde.  Éste individuo ya pasó a manos de la Fiscalía en Pacho, Cundinamarca.

La versión de esta persona indica que el niño, por circunstancia que involucran movimientos bruscos del animal (un caballo) sobre el cual presuntamente se movilizaban. “Se le embocó; se le embocó, se cayó el niño en dos oportunidades. Ya hoy dicen que (en) dos oportunidades, que el niño cayó mal, que él fue y lo acostó y que recogió el sueño y el niño murió”.

Ante esta circunstancia, de acuerdo a la misma versión del presunto responsable del trágico suceso, “supuestamente él (el acusado) se asustó y fue y lo enterró”, dice el Alcalde en su reporte a la comunidad.

Los responsables del niño

El niño Alexis Delgado (2 años)permanecía bajo cuidado de una de sus tías: hermana de la madre biológica.Los motivos por los cuales se presentó esa circunstancia aún no han sido plenamente conocidas por fuera de las autoridades. Sí se conoce que el sospechoso es una persona cercana a la familia del menor sacrificado.

Pronunciamiento de la Gobernación

El mandatario departamental, Jorge Rey, entregó sus comentarios luego de confirmarse el hallazgo de los despojos mortales del niño. Lo hizo a través de su cuenta X. “Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de #SanCayetano, en la misma vereda y finca donde residía”.

A la vez, el Gobernador suministró otros detalles sobre la custodia del menor de edad. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño.

Sigue indicando el mandatario que esos aspectos serán aclarados mediante la investigación por cuenta de las autoridades. Asalta el temor que, de ser cierta esta versión, la víctima no recibió la atención médica requerida.

Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte. ¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez!, observó en tono severo el señor Rey Ángel.

De manera simultánea formuló llamados a fin de brindar especial protección a los menores de edad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales.

Paralelamente comprometió las ayudas necesarias a los familiares de Alexis a fin de aliviar el “inmenso dolor” que los cubre.

 *Noticia en desarrollo …