El martes 21 de mayo en la noche, en las inmediaciones de la ciclorruta de la calle 80 en la localidad de Engativá, Bogotá, se registraron incidentes que culminaron con la desaparición de una persona. Según las primeras informaciones, dos personas transitaban por la zona cuando presuntos delincuentes intentaron despojarlos de sus pertenencias. Ante la amenaza de robo, ambos decidieron lanzarse al río Bogotá para evitar ser atracados, resultando en la desaparición de uno de ellos.
Le puede interesar: Aumenta 3,6% la Construcción de Vivienda Nueva en el Primer Trimestre de 2024
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó a El Espectador que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 p.m. "El caso está en investigación. En efecto, hay una persona desaparecida; en este momento, el equipo de bomberos de Bogotá está realizando operativos de rescate y rastreo en la zona para localizar a la persona. Hasta el momento, no se ha establecido una conexión definitiva entre la desaparición y un intento de hurto; la información está en proceso de verificación", declaró la entidad.
Adicionalmente, Blu Radio informó que el hombre desaparecido, de 32 años, estaba acompañado cuando fueron abordados por los presuntos delincuentes. En un acto instintivo para evitar el robo, ambos saltaron al agua. Sin embargo, mientras uno de ellos logró salir, su compañero no respondió a sus llamados, lo que llevó a que se diera aviso inmediato a las autoridades.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles 22 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Policía ejecutaron una operación de búsqueda intensiva en la carrera 111 con calle 80, lugar exacto donde se reportó la desaparición. Pese a los esfuerzos, que incluyeron el uso de drones y botes especializados, no se obtuvieron resultados positivos para encontrar a la persona desaparecida.
No obstante, las labores de búsqueda no se detendrán y está previsto que se reanuden en las próximas horas. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del incidente.
Le recomendamos leer: 600 Niños de Cundinamarca Exploran el Parque Mundo Aventura