Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Impacto del Paro Camionero en Suministro de Alimentos en Corabastos

por: Julian Glevez

impacto-paro-camionero-suministro-alimentos-corabastos

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, ha alertado sobre una significativa disminución en el suministro de alimentos a la central mayorista de Corabastos, como efecto directo del paro camionero.

Le puede interesar: Paro Camionero: IEM de 26 municipios no tendrán clases este jueves en Cundinamarca

Corabastos ha reportado que, en el primer día del paro camionero, ha habido una baja del 30% en la llegada de alimentos a esta central. Los productos provenientes de Cundinamarca, Boyacá y Santander se han reducido en un 30%, mientras que la disminución de los alimentos de los llanos orientales ha alcanzado un 80%.

Corabastos
Corabastos

El gobernador Rey destacó que, a pesar de esta reducción, "Corabastos tiene un stock suficiente de alimentos para evitar una crisis alimentaria en los próximos días, aunque el paro se extienda".

Sin embargo, advirtió sobre posibles aumentos en los precios de los alimentos y la posibilidad de desabastecimiento si persisten los bloqueos en las vías. Para minimizar estos riesgos, el gobernador se ha comprometido a monitorear la situación continuamente.

Actualmente, hay 12 bloqueos registrados principalmente en el corredor norte, afectando municipios como Zipaquirá, Cajicá, Chía y Cota. En el corredor sur, los bloqueos se presentan en Soacha y en la Autopista Sur, con cierres intermitentes. También hay restricciones en la calle 13, a la altura de Mosquera, y en la Vía al Llano, particularmente en el kilómetro 0 y la salida de Villavicencio, que permanece completamente cerrada.

El gobernador subrayó la importancia de mantener corredores humanitarios, haciendo un llamado a los líderes del paro para que permitan el paso libre de rutas escolares, ambulancias y vehículos que transportan pacientes con enfermedades crónicas o tratamientos urgentes.

La situación en las vías se mantiene tensa, y la colaboración entre las autoridades y los líderes del paro será crucial para minimizar los impactos negativos y asegurar la disponibilidad continua de alimentos y servicios básicos en la región.

Le recomendamos leer: Viaducto del kilómetro 58 en la vía Bogotá – Villavicencio se acerca a su finalización: avance del 90% y esperado para este año