Un joven murió en el municipio de Pacho, Cundinamarca, debido a las fuertes lluvias que han caído en el departamento, y que siguen dejando estragos en los diferentes municipios.
Además de la víctima mortal, dos personas resultaron lesionadas por la creciente de una quebrada, y en la provincia de Gualivá, varias vías resultaron afectadas.
Lluvias dejan un muerto en Pacho
El invierno que se presenta en Cundinamarca y el país en general, ha ocasionado lluvias que dejan diferentes emergencias en los municipios del departamento.
Debido a las fuertes lluvias, en la región del Rionegro se reportó el fallecimiento de un joven de aproximadamente 20 años.
Igualmente, los organismos de socorro lograron el rescate de dos personas que resultaron lesionadas tras la creciente súbita de una quebrada en Pacho, Cundinamarca.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
La víctima, un conductor de motocicleta, fue arrollado por la creciente en la vía la Capilla del Divino Niño – las Puertas y murió tras caer en una alcantarilla.
Otras emergencias en Cundinamarca
De otro lado, en la provincia del Gualivá las fuertes lluvias dejaron deslizamientos y caída de árboles que afectaron vías principales y secundarias en Tobia, Nimaima y San Francisco.
A su vez, el Cuerpo Oficial de Bomberos Cundinamarca y los respectivos consejos municipales de gestión del riesgo se encuentran coordinando las acciones necesarias para atender las distintas emergencias.
Igualmente, llamaron la atención de todos los habitantes del departamento para que eviten estar cerca de ríos, quebradas y montañas, lo que puede generar más emergencias.