Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a JMGO, hombre señalado de ser el responsable del secuestro extorsivo de un hombre en Soacha el pasado 28 de marzo de 2025.
Captura y exigencia millonaria por la liberación
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación , el procesado atrajo a la víctima mediante redes sociales , haciéndole creer que debía acudir a recibir una suma de dinero derivada de una inversión. Sin embargo, al llegar al lugar de la supuesta transacción, fue interceptado y retenido ilegalmente .

Durante el cautiverio, GO habría exigido a los familiares de la víctima la suma de 500 millones de pesos a cambio de su liberación.
El 31 de marzo , gracias a un conjunto operativo entre la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional , la víctima fue rescatada en un centro comercial de Soacha , sin que se realizara el pago exigido por el secuestrador.
- Le puede interesar: Soacha lucha contra el maltrato animal con la «Liga Xua Pet»
Un fiscal especializado de la Seccional Cundinamarca imputó a este hombre los delitos de secuestro extorsivo agravado, tentativa de extorsión agravada y hurto calificado. A pesar de las pruebas en su contra, el procesado no benefició a los cargos durante las audiencias concentradas.
Medida de aseguramiento y avance en la investigación en soacha

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez dictaminó a este hombre que representa un peligro para la sociedad , por lo que ordenó su detención en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
- Le puede interesar: Exsecretaria de Soacha enfrenta cargos por supuesta extralimitación en funciones
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si el capturado hace parte de una red criminal dedicada a este tipo de delitos en la región y reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión a través de la línea 165 del Gaula.