El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha informado sobre el cierre temporal de un carril en la carretera que conecta a Bogotá con La Calera. Estas interrupciones se realizarán con el propósito de llevar a cabo obras de rehabilitación y construcción de losas de concreto, según lo estipulado en el contrato IDU-1742-2021. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha aprobado este cierre, que se llevará a cabo en el mes de julio.
Cierre de vía
La primera etapa del cierre se ejecutará en la vía a La Calera (calle 91) entre la carrera 1A Este y 100 metros hacia el oriente, en el sentido Bogotá - La Calera.
Este tramo estará cerrado desde las 12:00 a.m. del 2 de julio de 2024 hasta las 4:00 a.m. del 5 de julio de 2024, durante las 24 horas del día.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Segundo Consejo Regional de Seguridad en Sabana Occidente
La segunda etapa continuará en el mismo tramo de la calle 91, desde el 8 de julio de 2024 a las 4:00 a.m. hasta el 12 de julio de 2024 a la misma hora y con el mismo horario de cierre total.
La tercera y última etapa del cierre se ubicará en la carrera 5 Este, entre 163 metros y 263 metros al norte de la calle 91, también en el sentido Bogotá - La Calera. Este tramo estará inhabilitado desde las 4:00 a.m. del 15 de julio de 2024 hasta las 4:00 a.m. del 19 de julio de 2024, las 24 horas del día.
Para mitigar el impacto en la movilidad, la SDM ha desarrollado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que incluye varias medidas:
- Tránsito alternado: El transporte público y los vehículos particulares deberán transitar alternadamente por la zona de obras, siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tránsito.
- Señalización y auxiliares: Se colocará señalización específica y habrá auxiliares de tránsito para guiar a los conductores y peatones.
- Le puede interesar: Computadoras para el Futuro: Prosperidad Social Apoya a Jóvenes de Chía
La SDM ha emitido recomendaciones específicas para los diferentes usuarios de la vía:
Peatones:
- Utilizar andenes y senderos peatonales.
- Realizar cruces en esquinas y sitios específicamente destinados.
Conductores:
- Transitar con precaución y seguir la señalización en la zona de influencia del PMT.
- Acatar las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de las obras.
Usuarios de transporte público:
- Hacer uso de los paraderos provisionales designados.
El IDU y la SDM agradecen la comprensión y colaboración de todos durante este período de trabajos viales, que son esenciales para la mejora y el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.
Mantenerse informado y seguir las recomendaciones facilitará la transición y reducirá cualquier inconveniente en estos días de cierre.
- Le puede interesar: Noticias Facatativá: Hombre es asesinado en el sector de La Jaula en Manablanca