*Lesionados, incendio, Cachipay, Cundinamarca. Un operario del vehículo que surtía de gas el asadero de pollos en emergencia recibió las mayores afectaciones. Otras tres personas, en menor gravedad, fueron alcanzadas por la explosión y el fuego.
La emergencia inició hacia las 11 y 30 de la mañana y tras 4 horas de trabajo, Bomberos Cundinamarca logró sofocar las llamas desatadas por razones aún no establecidas dentro de los organismos correspondientes.
En principio y a título de hipótesis, algunos entendidos advierten que el evento pudo registrarse como consecuencia de una falla en los sistemas entre el vehículo surtidor y los tanques de almacenamiento de gas del negocio.
Los operarios de los cuerpos de bomberos de Cachipay y Anolaima tuvieron que acudir a arriesgados e ingeniosos procedimientos en su intento por sofocar la conflagración, tal como finalmente ocurrió.
Cachipay: Lesionados en incendio
El incendio de particulares proporciones sembró angustia dentro de la población poco antes del mediodía de este martes (29 de octubre 2024) en pleno centro de este municipio de la Provincia del Tequendama.
Reportes de los organismos de emergencia advierten que el evento se concentró en un “contenedor de 420 libras de GLP en llamas” por razones que, de momento, no pueden ser explicadas.
Frente a ese escenario, unidades de Bomberos dieron paso a un método técnicamente conocido como de refrigerado, un proceso adelantado sobre el tanque de gas. Junto a este se hallaba otro depósito de igual tamaño hasta donde los socorristas evitaron que llegara el fuego.
Todo lo anterior ocurrió dentro de una edificación en la cual funciona un asadero de pollos ubicado en la “carrera tercera con calle tercer”. Las llamas fueron avivadas por corrientes de viento que, en esos momentos, se tomó el municipio.
Reporte oficial
Las autoridades locales y los bomberos respondieron rápidamente al llamado de emergencia, logrando controlar la emergencia después de cuatro horas de intervención.
En el mismo reporte se indica que dentro de los lesionados se encuentra el operario de la empresa de gas encargado de surtir el negocio donde se concentró el fuego. Se esforzó por controlar la emergencia pero, para su desgracia, resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Debido a ello fue remitido a centro de atención médica especializada.
Otras tres personas también salieron con afectaciones quienes, de igual manera, reciben atención de grupos de salud especializados. Sus verdaderas condiciones aún son desconocidas. Dentro de ellos se menciona a un hombre de la tercera edad. Los afectó la onda explosiva y la inhalación de gas. No reviste gravedad.