En una mesa de trabajo organizada por la Secretaría de Agricultura, se llevaron a cabo diversas discusiones en el municipio de Guasca para abordar la crisis del sector lechero. En el encuentro, participaron líderes de las veredas, representantes de asociaciones y juntas, productores independientes y miembros de la Administración Municipal, quienes aportaron sus perspectivas y propuestas.
Le puede interesar: Girardot: Capturado presunto autor material del atentado contra el concejal Iván Salguero
Durante la reunión, se delinearon varias soluciones de carácter institucional, comercial y productivo con el objetivo de reducir las pérdidas y fomentar acciones conjuntas con el Distrito y el Gobierno Nacional. La iniciativa busca atenuar el impacto de la coyuntura actual y respaldar a los productores lecheros bajo el liderazgo del Gobierno Departamental.
Además, se realizó una visita a la Empresa Láctea Pippo, donde se identificaron necesidades específicas y se propusieron resoluciones concretas. Estas acciones están diseñadas para proporcionar mejoras a corto plazo y mitigar la problemática que enfrenta el sector.
Le recomendamos leer: Universidad de Cundinamarca implementa proyecto para el tratamiento de residuos en Girardot