La Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo la captura en el municipio de Soledad, Atlántico, de Isaías Pérez López, identificado como el segundo implicado en el asesinato del conductor Miller Vargas el pasado 8 de mayo en Madrid. La detención se realizó en cumplimiento de una orden de captura por el delito de homicidio.
Homicida es capturado en el Atlántico
Isaías Pérez López fue detenido en Soledad Atlántico, y en la audiencia realizada hoy se determinó su detención intramural.
Este arresto se suma al realizado el 11 de junio de este año, cuando Eiver Manuel Charris Gutiérrez, también señalado como responsable de este crimen, fue capturado.
A pesar de estas capturas, las autoridades continúan la búsqueda activa de Yeison Alberto Bolaño Sarmiento, el tercer individuo señalado de haber participado en el homicidio de Miller Vargas.
Se destaca la efectiva y permanente labor de todas las autoridades investigativas y judiciales que contribuyeron con esta captura.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Con éxito se cumplió la Feria de servicios 2023 en Silvania
Se hace un reconocimiento especial al Fiscal de Vida delegado, así como al estratégico trabajo de la Policía Nacional SIJIN COSOC y SIJIN Barranquilla. Además, se resalta el análisis de elementos realizado por la Juez del Municipio de Madrid.
Se espera que este proceso legal contribuya a esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Sindicados por homicidio
Para colaborar en esta causa, se ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte información a través del número 3232735895 o al correo electrónico Remsa.s-coeno@policia.gov.co, garantizando el anonimato del informante.
En la misma línea, el Comando Especial de Policía Sabana Occidente (Cosoc), que cubre Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón, identificó a Yeison Alberto Bolaño Sarmiento como el más buscado por homicidios en su jurisdicción.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Capturaron banda dedicada a extorsionar vendedores informales en Soacha
En el primer semestre del 2023, se constató un incremento del 18,5% en el robo a personas a nivel nacional respecto al año anterior, según las autoridades.
Contrariamente, los homicidios en Cundinamarca disminuyeron, quedando la tasa en un 62%. Se reportó además una reducción del 53% en el robo a comerciantes, un 42,9% en los casos de feminicidio y una disminución del 32,9% en la violencia intrafamiliar.