617 niños de instituciones educativas públicas de Madrid fueron beneficiados mediante el programa "Creciendo sanamente", el cual brinda atención personalizada a niños y niñas entre los cinco y ocho años, con dificultades en sus habilidades auditivas, cognitivas, motoras y socioafectivas. Continua la obra de recuperación de la vía en Parques de Santamaría sobre la calle 7 sur entre carreras 22 y 23.
"Creciendo sanamente" en Madrid
El programa "Creciendo sanamente", recientemente celebró su ceremonia de clausura. Esta iniciativa del Gobierno ha brindado integralidad en educación, atendiendo de manera personalizada y especializada a niños y niñas de 5 a 8 años que enfrentan barreras en su desarrollo.
El programa se concentra en fortalecer y prevenir problemas en áreas clave como la auditiva, cognitiva, motora y socioafectiva.
- Le puede interesar: Clima en Cundinamarca y Bogotá, fuertes Vientos y Cambios Inminentes
Este enfoque interdisciplinario ha permitido que los más pequeños, quienes son parte de instituciones educativas públicas, puedan superar obstáculos que limitaban su progreso académico y personal.
Al finalizar el programa en Madrid, Cundinamarca, la evaluación ha sido alentadora:
- Un total de 617 menores fueron beneficiados por esta iniciativa.
- 32 estudiantes sobresalieron al superar sus dificultades de aprendizaje, adaptándose al nivel escolar esperado para su edad.
- 257 niños y niñas consolidaron su aprendizaje a través del acompañamiento interdisciplinario.
- 112 estudiantes culminaron satisfactoriamente el programa, logrando incorporarse al currículum escolar regular, gracias a un trabajo continuo con profesionales en audiología, fisioterapia, fonoaudiología y pedagogía.
Las instituciones educativas involucradas representan una red de apoyo esencial para el crecimiento sano de los estudiantes:
- CDI Sueños en marcha sede B
- CDI Clavelitos de amor
- CDI Jardín de los sueños
- IED El Corzo
- IED San José
- IED María Teresa Ortiz
- IED Tibaitatá
- IED San Patricio
Levantamiento de capa asfáltica
Las obras continúan en el barrio Parques de Santamaría, donde los avances ya se plasman en la infraestructura vial.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Zipaquirá, subcampeón en el Panamericano de Gimnasia
Se han finalizado etapas importantes como la cimentación en la calle 7 sur, y ya se levantan capas asfálticas y se realizan excavaciones en la carrera 22, todo en pro de fortificar la estructura de las vías.
Con más de 12.5 km de carreteras restauradas, este plan estratégico mejorará la movilidad en el sector.
Próximamente, el sector La ROA experimentará una transformación similar, con obras programadas en la Carrera 1, entre las calles 7 y 15.