Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Era transportada en vehículo de encomienda:  Cayó marihuana vía al Llano

por: Omar Gamboa

marihuana-via-llano

Marihuana vía al llano. El cargamento del alucinógeno fue detectado dentro de un automotor de carga especial en Guayabetal, Cundinamarca. 104 kilos de yerba fueron incautados.

Reporte sobre este golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico fue dado a conocer por el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Andrés Fernando Serna Bustamante; la información se conoció poco después del procedimiento con resultados positivos.

La acción contra el hampa se materializó a la altura del Peaje Naranjal, jurisdicción de Guayabetal, oriente de Cundinamarca, las últimas horas.

Por alguna razón y dentro de los acostumbrados controles, los agentes acantonados en el lugar quisieron adelantar una requisa al automotor dedicado a la movilización de encomiendas.

Marihuana vía al llano

Al ahondar en la inspección encontraron que dentro de bombonas de cartón se encontraban unos paquetes sospechosos. Siguieron adelante con las requisas para comprobar que allí iba escondido un material vegetal.

Enseguida procedieron con los análisis de rigor en su propósito por comprobar, o descartar, sus sospechas. En efecto, hallaron que se trataba de marihuana cuyo destino eran los mercados clandestinos de alucinógenos.

La marihuana incautada tiene un valor que supera los $50 millones teniendo en cuenta las valores que maneja el mercado de este tipo de sustancias.  Con la incautación se propina “un golpe significativo para las estructuras criminales que se lucran de este tipo de actividades”.

En cuentas del Departamento de Policía Cundinamarca, mediante este sistema de ocultamiento utilizando encomiendas, han sido sacadas del mercado cerca de 2 toneladas de sustancias prohibidas.

A su vez, la misma institución uniformada advirtió que seguirá adelante en sus operativos contra esta clase de actividades ilegales. Explica que son varios los sistemas utilizados por los grupos criminales para movilizar sus alijos.

Uno de los más empleados es el que acaba de ser puesto al descubierto vía al Llano.

Otra manera frecuente es adherirlos al cuerpo de las personas; en maletas con doble fondo o camufladas dentro de llantas e, incluso dentro de los mismos automotores en espacios preparados.