El Consejo de Juventudes de Cundinamarca, CDJ, presentó en el municipio de Mosquera la Agenda Departamental de Juventud, la cual entregó de inmediato a representantes de la Gobernación del departamento.
El acto fue presidido por Juan Romero, Daniela Pérez, Carlos Riaño y Linna Alejo, del consejo saliente, a María Ruiz, Brayan Beltrán, Tania Montenegro y Eilen Molano del nuevo Consejo Departamental.
Mosquera acogió Consejo de Juventudes de Cundinamarca
Los nuevos lineamientos fueron entregados a Héctor Velázquez, Gerente departamental de juventud; Adriana Hernández, secretaria de Desarrollo y Camilo Rozo, en representación del Gobernador Nicolás García.
La recién construida agenda recopila las necesidades más sentidas expresadas durante el trabajo en campo en las 15 asambleas departamentales.
Esto incluye estudio demográfico, metodología a desarrollar, seis líneas temáticas con recomendaciones, implementación y plan de acción.
Recopilación de problemáticas
Yeimi Carolina Muñoz León, presidenta saliente del CDJ, manifestó que en la agenda se encuentra plasmada la recopilación de las problemáticas de educación, salud, trabajo y otras líneas temáticas.
Abel Malaver consejero Nacional de Juventudes por Cundinamarca reconoció que la nueva agenda fue creada desde los territorios con una gran participación de los actores involucrados.
El documento tiene 30 páginas sobre un trabajo riguroso, con participación de 800 jóvenes del departamento y 80 municipios, para que Cundinamarca tenga el sistema más sólido de Juventudes del país.