(Mujeres, robo de vehículo). A través de las redes sociales y mientras seguían de cerca a los bandidos, en directo, narraron lo sucedido; una de ellas informó sobre la ruta de los hampones tras apoderarse del automotor y su carga hasta cuando la Policía los interceptó. Con ello, también evitaron que algo grave le sucediera al conductor.
Aunque no ha podido confirmarse plenamente en medios oficiales, parece ser que el caso se presentó la mañana de este viernes (4 de octubre 2024) sobre la vía Mosquera – Mondoñedo, Cundinamarca.
Las mujeres, dentro de un automóvil particular, en algún punto de esa carretera detectaron movimientos “muy sospechosos” que les llamó la atención. Atraídas por la curiosidad, con toda precaución, detuvieron la marcha y le prestaron más atención a lo que estaba ocurriendo.
Sin pérdida de tiempo tomaron sus aparatos móviles y se dieron a la tarea de difundir lo que veían. La valerosa decisión permitió que la Policía se enterara, en tiempo real, de lo que estaba ocurriendo.
Mujeres y robo de vehículo de carga
En una actitud realmente heroica, por cuanto sus vidas estuvieron en riesgo, a través de las redes sociales iban describiendo los detalles de la escena. Todo lo anterior podía confirmarse a través de las imágenes que ellas mismas trasmitían. Esta circunstancia podría desvirtuar una posible trama de las muchas que actualmente ocurren en internet.
Registraron el momento en el cual los delincuentes, haciéndose pasar por agentes de la Policía, hicieron detener el pesado camión de carga. Luego, y mientras simulaban un operativo normal de control, sometieron al conductor y lo hicieron subir a una pequeña camioneta particular.
Enseguida, ya con el camión y la carga (de café) en su poder emprendieron la huida. Con lo que no contaban era que el par de mujeres, exponiendo sus vidas, los siguieron a prudente distancia; ellas suministraron los números de placa y ruta de los vehículos protagonistas del cinematográfico suceso.
Reacción de los conductores
Todo lo ocurrido fue reproducido en tiempo real por uno de los acostumbrados grupos que manejan los transportadores de carga. “… en plena luz del día, un compañero transportador fue abordado por unos delincuentes que se hacían pasar por policías para realizar un retén. Al momento de él descender del vehículo, lo emboscaron con armas de fuego con el fin de subirlo a este vehículo (pequeña camioneta blanca) y así poder robarse la mercancía (café), la tractomula y hacerle daño al conductor”, señala el mensaje distribuido a través del sistema WhatsApp. “Gracias a una mujer quien grabó esto, el conductor se encuentra fuera de peligro”, concluye el escrito.
En mensajes adicionales se da cuenta de que los responsables del suceso fueron interceptados y detenidos. De ello no se tiene confirmación oficial. Este medio noticioso trató de verificar la versión con la Policía de Tránsito pero, hasta el momento (2 y 20 p.m.), no se ha tenido respuesta.
*Noticia en desarrollo …