Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invitada a la NASA joven estudiante de Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

nasa-estudiante-invitada

Nasa, estudiante, invitada. Viaja este domingo. Su desempeño en electrónica habilitó y decidió el que fuera seleccionada para visitar las instalaciones del Centro Aeroespacial de los Estados Unidos en Houston, Texas.  

Daniela Garzón, joven discípulo del Colegio Oficial Nacional Diversificado, cumple el sueño de muchos seres en el mundo que quieren observar de cerca lo que sucede al interior del centro espacial más importante del planeta.

Con apenas 16 años, se hizo merecedora al privilegio de ser invitada especial en un proceso respaldado por la Fundación She Is y el patrocinio de lacompañía Schlumberger Limited (SLB).

Uno de sus profesores fue quien la animó para que se inscribiera y participara en el proceso de selección que hoy le otorga el privilegio de compartir pasillos con los científicos más calificados del mundo.

Nasa y su estudiante invitada

Con tan solo 16 años, Daniela tomará vuelo este domingo 29 de septiembre con destino al Space Center en Houston, Texas, donde, de seguro, vivirá experiencias que cambiarán su vida.

La joven, apasionada por la electrónica y las ciencias, fue seleccionada para participar en un programa especial de la NASA gracias a una convocatoria que llegó a su colegio a través de uno de sus docentes. “Recuerdo que faltaban pocos días para que se cerraran las inscripciones para ser parte del programa. Y uno de mis profesores me contó, me animó y me acompañó en el proceso para poder aplicar a este gran sueño”, comentó la estudiante.

Daniela, según quienes la conocen dentro del claustro donde recibe formación, se destaca por su dedicación y esfuerzo en las clases de electrónica, especialidad que cursa en el Nacional Diversificado. Gracias a su talento y habilidades en esa materia, logró ser una de las pocas estudiantes seleccionadas a nivel nacional para vivir esta experiencia única.

“Siempre tuve la esperanza de que podía lograrlo y así fue”, dijo, recordando el momento en que recibió la noticia de que había sido elegida para viajar a la NASA.

Apoyo a estudiantes

Esta oportunidad se materializó gracias a la Fundación She Is, una organización que busca empoderar a niñas en situación de vulnerabilidad. Su propósito es que ellas cumplan sus sueños y se conviertan en modelos a seguir.

Durante los últimos seis meses, Daniela recibió formación virtual en robótica, electrónica y física, preparándose para esta inmersión académica en el Space Center. Allí, no solo interactuará con astronautas y científicos de primer nivel, sino que también presentará un proyecto que, al regresar a Colombia, deberá implementar en su comunidad.

El viaje de Daniela también fue posible en virtud del apoyo de Schlumberger Limited, una empresa tecnológica global que promueve la innovación energética para un planeta equilibrado. Este patrocinio refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento joven y el avance de la ciencia.

La joven estudiante de Chía, ahora, enfrenta la posibilidad de “embarcarse” en la aventura que, muy probablemente, marcará la ruta de su vida. Es ella un ejemplo de perseverancia dedicación y el poder de los sueños según estiman quienes la conocer de cerca en el tema académico.

Al igual que ella muchas son las mujeres colombianas quienes reciben apoyo de diferentes organizaciones con marcado objetivo social. Esta vez se fijaron en una joven estudiante, menor de edad, en quien vieron grandes posibilidades para alcanzar metas de importante efecto en sus semejantes. Por ahora no se sabe cuando regresará Daniela al país.

*Servicios Especiales