La administración municipal de Chía mediante el acuerdo N° 40 de 2013, realizara el 30 de septiembre una socialización de fe entorno a la biblia en el auditorio Zea mays. Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Educación y Salud hicieron parte de una jornada que permitió a los asistentes conocer sobre el delito de trata de personas.
Celebración de el día de la biblia
Desde la Dirección de Asuntos Étnicos, Raciales, Religiosos y Posconflicto de Chía, se convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Biblia, en el marco del Acuerdo Municipal N° 40 de 2013, que dedica un día especial para enaltecer este texto sagrado y su impacto moral y espiritual en la comunidad.
- Le puede interesar: Noticias Chía: Encuentro de inclusión, convocatoria artística y empleabilidad
Este evento, centrado en fomentar la paz, solidaridad, respeto y convivencia pacífica, está programado para el próximo sábado 30 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Zea mays.
La jornada, abierta a todos los habitantes del municipio, incluirá una serie de actividades que son:
- Actuaciones musicales inspiradas en la fe.
- Conferencias sobre las enseñanzas de la Biblia.
- Trivias centradas en el texto sagrado.
Prevención y sensibilización
En Chía se realizó una Jornada de prevención y sensibilización contra la trata de personas, promovida por la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Oficina de Refugiados y Migrantes de USA, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Centro de Translado por Protección (CTP) y varias organizaciones de derechos humanos.
- Le puede interesar: Noticias Facatativá: Día de los animales, precaución en servicios de salud y danza folclórica
En este espacio educativo, los funcionarios de las secretarías de Educación y Salud participaron activamente, ayudando a difundir información vital sobre las tácticas de los traficantes y cómo reconocer y reaccionar ante situaciones de riesgo.
Bajo el lema "En Chía decimos ¡NO a la Trata de Personas!", la ciudadanía se unió en un llamado colectivo contra este crimen, en pro del bienestar y la seguridad de todos los habitantes.
Aprendizaje de huertas en Chía
Una iniciativa educativa y de sostenibilidad en Chía fue la visita de los estudiantes de la IEO La Balsa al Vivero Municipal Juan Carlos Coral Patiño.
Esta práctica educativa, parte del proyecto Eco Huertas, implicó el aprendizaje sobre los procesos agrícolas y el cuidado de las plantas, así como la transformación de residuos orgánicos en compost.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Reposición de equipos hurtados en institución educativa de Sibaté
Los estudiantes exploraron:
- El valor del compost en la agricultura sostenible.
- Las mejores prácticas de siembra y cuidado de las plantas.
- La transformación de residuos orgánicos en fertilizante ecológico.
Con cada lección sobre el cuidado de las plantas y la importancia del compost, los jóvenes estudiantes estuvieron un paso más cerca de convertirse en los futuros embajadores del verde en Chía, sembrando la semilla para un futuro brillante y sostenible.