En el municipio de Caparrapí, se ha presentado un aumento en los casos de abigeato, según denuncias de víctimas y residentes locales, la comunidad solicita un consejo extraordinario de seguridad. Por otra parte, en área urbana de Villeta, se evidencian juegos peligrosos con pirotécnicos, por parte de jóvenes que participan en estas actividades arriesgadas, poniendo en peligro a la comunidad.
Robo de bovinos en Caparrapí
Habitantes y moradores de Caparrapí expresan su preocupación por el aumento de casos de abigeato en la zona.
Se destaca que los actos delictivos no solo afectan a la localidad de Caparrapí, sino que también se están presentando en áreas aledañas al municipio de Puerto Salgar.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Bomberos atendieron incendio en San Antonio del Tequendama
La comunidad solicita la intervención inmediata del alcalde Andrés Ardila y la convocatoria de un Consejo de Seguridad para abordar la creciente incidencia de abigeato.
Según información del medio "Jairo Velosa González", desde hace algunos, el abigeato reina en varios lugares del municipio.
Riesgo por pirotecnia en Villeta
En el centro poblado de Bagazal, municipio de Villeta, Cundinamarca, se registran preocupantes situaciones de juegos peligrosos con elementos pirotécnicos.
Jóvenes exponen su integridad al participar en actividades que involucran el uso irresponsable de pirotecnia, como se evidencia en videos compartidos por la comunidad.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Jorge rey anuncia a la nueva gerente del ICCU y el gerente de la EFR
Además de los riesgos para los participantes, la presencia de pirotécnicos también pone en peligro la seguridad de los caninos en la zona.