El próximo 27 de julio, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca hará presentación de este proyecto itinerante que busca llegar a 260 mil niños y jóvenes.
La estrategia espera llevar a 30 municipios cundinamarqueses, hologramas de seres y fenómenos como ratones de niebla, majestuosos lirios del mar, enormes ictiosaurios, y el famoso hongo, “dedos del diablo”.
La socialización será ante alcaldes y secretarios, y luego se concertará con las administraciones municipales los días en que “El Viaje” estará en sus territorios. El propósito es llegar a las plazoletas principales, bibliotecas públicas y casas culturales de las distintas localidades.
Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá
Academia hacia todos los sectores
Fuentes de la Secretaría señalaron que esta iniciativa aportará, de forma significativa, a la disminución de la brecha en temas de ciencia y tecnología, entre las zonas más alejadas del departamento y los centros urbanos.
- Le puede interesar: Inmobiliaria de Cundinamarca se suma a campaña de seguridad vial
Con este programa la Gobernación facilitará a los cundinamarqueses el acceso a la ciencia y la tecnología. Prioriza las zonas más alejadas del departamento y los centros urbanos, así como a la construcción de identidad cultural.
Mediante iluminación por láser, la técnica fotográfica del holograma permite obtener imágenes tridimensionales en color. Además, se emplearán aplicaciones off-line de realidad virtual y proyecciones, entre otras tecnologías.
- De interés: Cundinamarca: Gobernación confirma obras para Ubaté, Gachetá y Simijaca