La comunidad educativa de Útica, en Cundinamarca, celebra la inauguración de la Institución Educativa Departamental (IED) Manuel Murillo Toro, un moderno colegio que beneficiará a cerca de 1.000 niños y jóvenes de todos los grados.
Este proyecto representa el cumplimiento de una deuda histórica con la comunidad y fue posible gracias a una inversión de aproximadamente $17.000 millones, provenientes del Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y la Gobernación de Cundinamarca.
Una nueva era en materia educativa para los niños y jóvenes de Útica Cundinamarca.

Con la llegada de la nueva infraestructura educativa, ubicada en el predio La Esperanza, la comunidad de Útica da la bienvenida a una institución que cuenta con todas las comodidades necesarias para el aprendizaje de sus estudiantes.
- Le puede interesar: Fallece experimentado paracaidista en Cundinamarca en infortunado accidente
El colegio Manuel Murillo Toro dispone de tres aulas de preescolar, 18 aulas de básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor y restaurante, cocina y baterías sanitarias, campo deportivo, obras de urbanismo interno, cerramiento y una completa dotación de mobiliario escolar.
Un logro conseguido entre la administración publica y la comunidad de Útica
El proyecto de la IED Manuel Murillo Toro se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad de Útica. La Secretaria departamental de Educación (E), Natalia Forero, expresó su felicidad al ver la culminación de este proyecto tan esperado por la comunidad. Destacó el compromiso del Gobernador Nicolás García en garantizar los recursos necesarios para la terminación y puesta en marcha del colegio.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Autoridades capturaron siete personas que producían carbón ilegal en Soacha
La construcción del nuevo colegio Manuel Murillo Toro es solo una muestra del avance en infraestructura y desarrollo que experimenta Útica. Las autoridades municipales también informaron que se está construyendo un nuevo hospital y se están mejorando los espacios públicos. Además, se logró un convenio con la secretaría departamental de Minas y Enel Codensa para electrificar el colegio y asegurar su correcto funcionamiento.

- Le puede interesar: Fusagasugá, Cundinamarca: Bomberos planea construir nueva estación