En el desarrollo de operativos de registro, control y verificación, unidades de la Policía Nacional realizaron tres capturas en flagrancia en los municipios de Funza, El Rosal y Sopó, por presuntos delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.
Funza: Captura por tráfico de estupefacientes

En este municipio, uniformados adscritos a la zona de atención policial efectuaban actividades de registro y control cuando identificaron a un joven de 20 años, quien fue requerido para un procedimiento de registro a persona. Durante la inspección, se le hallaron 36 bolsas herméticas transparentes que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 18 gramos. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El Rosal: Nuevamente incautan estupefacientes

Durante otro operativo en El Rosal, los uniformados abordaron a un individuo con actitud sospechosa. Al realizar el registro correspondiente, se le encontraron en su poder 11 bolsas plásticas ziploc con clorhidrato de cocaína, 15 papeletas envueltas en hoja de cuaderno que contenían bazuco y 3 bolsas ziploc con marihuana.
- Le puede interesar: Captura en Zipaquirá por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes
Tras leerle los derechos que le asisten como persona capturada, fue conducido a la estación de Policía para su respectiva judicialización ante la autoridad competente.
Sopó: Captura por porte ilegal de arma de fuego

Sobre las 21:00 horas, las autoridades recibieron información sobre un vehículo sospechoso en circulación. En un procedimiento de verificación, los uniformados ubicaron el automóvil y hallaron en su interior a dos personas: un hombre y una mujer. Durante la inspección al vehículo, fue encontrada una bolsa negra oculta en el motor, la cual contenía en su interior un arma de fuego tipo escopeta.
Ambos ciudadanos fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Compromiso con la seguridad ciudadana con operativos
Estos resultados reflejan el trabajo constante y articulado que realiza la Región Metropolitana de Policía La Sabana para prevenir y contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes. Las autoridades reiteran su compromiso con el mantenimiento del orden público, el control de sustancias ilícitas y el desarme de la delincuencia en los distintos municipios del territorio.
Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho sospechoso a través de las líneas de atención dispuestas, fortaleciendo así la colaboración entre comunidad y Policía para generar entornos más seguros.
- Le puede interesar: Capturado en Soacha por el delito de homicidio agravado