Durante el pasado fin de semana, el Departamento de Policía de Cundinamarca llevó a cabo un operativo de alto impacto que resultó en la captura de 47 individuos presuntamente implicados en diversos delitos. Este despliegue forma parte de los esfuerzos continuos de la institución para fortalecer la seguridad en los municipios del departamento.
Operativos de Policía en la región
En el marco del nuevo modelo de servicio policial, orientado hacia las personas y los territorios, se coordinó la labor de distintas unidades especializadas, como la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), y el Grupo de Carabineros.
- Le puede interesar: Soacha: El Gobernador de Cundinamarca Condena el Daño al Pictograma Muisca Milenario
Este trabajo conjunto permitió la detención de 29 individuos en flagrancia, mientras que 18 fueron capturados por orden judicial y se realizaron 2 aprehensiones.

Además de las detenciones, se logró incautar un arma de fuego, así como la recuperación de 7 motocicletas reportadas como robadas.
Asimismo, se incautaron 4 motocicletas y se decomisaron 719 dosis de estupefacientes, como parte de la estrategia para combatir el tráfico y consumo de drogas en la región.
- Le puede interesar: Embalses alcanzaron su nivel más alto desde el inicio del racionamiento en Bogotá
Lamentablemente, se reportó un caso de homicidio en el departamento, ocurrido en una vía pública del municipio de Girardot. La víctima, que recibió un disparo en la cabeza, fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
En el municipio de San Juan de Rioseco, la Policía Nacional desplegó su oferta institucional para brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos. Además, se llevaron a cabo
El departamento de Policía de Cundinamarca invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
Microtráfico en Girardot
En una operación realizada por el grupo de Operaciones Especiales "GOES" en el Barrio Santa Mónica de Girardot, se logró la aprehensión de un joven conocido como alias "Felipe", de 17 años de edad, por presunto tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La intervención policial se llevó a cabo tras notar una actitud sospechosa por parte del joven al percatarse de la presencia de las autoridades. Durante el registro a su persona, se encontraron en su posesión 400 gramos de bazuco, los cuales estaban ocultos dentro de una bolsa.
- Le puede interesar: Chía, restricción vehículos de carga sobre Avenida Pradilla: Desde este martes aplicarán comparendos
El menor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de infancia y adolescencia para los procedimientos legales correspondientes. Este hecho se suma a los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para combatir el tráfico de estupefacientes en la región.







