En un importante paso hacia el fortalecimiento de la seguridad y la capacidad de respuesta en Cundinamarca, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional ha recibido un significativo aumento en su dotación vehicular. Esta unidad, que forma parte de la Quinta División del Ejército, fue equipada con 57 nuevos vehículos proporcionados por la Gobernación de Cundinamarca, elevando así su eficiencia en movilidad y emergencia.
- Le puede interesar: Explota furgón en Zipaquirá: Transportaba espuma desde Funza hacia Barranquilla
El parque automotor recibido incluye 17 camionetas y 40 motocicletas, en una inversión total de $6.608.527.156. El acto de entrega fue liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey, quien hizo oficial la transferencia al general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional.
![Nuevos vehículos refuerzan la seguridad](https://www.recywallet.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-1.21.04-PM-1024x768.webp)
Destacando su nuevo equipamiento, cuatro de estas camionetas han sido específicamente asignadas al Batallón de Ingenieros N.° 13 Antonio Baraya. Estas unidades tendrán la tarea crucial de fortalecer las operaciones de atención y prevención ante posibles desastres dentro del departamento.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el emblemático Cantón de Caballería. Durante el evento, el gobernador Rey condecoró a destacados líderes militares, como el mayor general Omar Esteban Sepúlveda, segundo comandante del Ejército Nacional, así como al brigadier general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División.
- Le recomendamos leer: Aumento de casos de afecciones gastrointestinales en niños y trabajadores en Zipaquirá