En la provincia de Sumapaz persisten los hechos de inseguridad, el último de estos acontecimientos ocurrió en la vereda Portones del municipio de San Bernardo, donde delincuentes ingresaron a propiedad privada y hurtaron maquinaria, herramienta y accesorios avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos. Noticia en desarrollo...
Ladrones al acecho
Se desconoce aún el número de delincuentes que entraron a hurtadillas al predio, estos aprovecharon un descuido e ingresaron por la parte posterior de la vivienda al cuarto de la herramienta.
Posteriormente, hurtaron dos taladros, dos pulidoras, una guadaña, una motosierra, una cortadora de aluminio, una estacionaria, un compresor, maquinas de espalda y demás accesorios.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Colapso de vías terciarias en San Bernardo por fuertes lluvias
En el momento, autoridades del municipio realizan revisión de cámaras de seguridad externas, con el fin de identificar a un posible vehículo sospechoso que rondaba la zona en el instante en el que se produjo el hurto, según información de la comunidad.
La misma noche del 31 de octubre, también fue reportado un robo en una vivienda cercana a la mencionada anteriormente.
La comunidad de la vereda Portones solicita una reunión extraordinaria, en la que participen delegados de la Junta de Acción Comunal, Policía Nacional y funcionarios de la administración municipal, con el propósito de tomar acciones inmediatas en materia de seguridad.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevo Centro de Salud en Cumaca y restricción uso de pólvora en Tibacuy
Otros hechos de inseguridad
Este hecho se suma a otros hurtos que han ocurridos en veredas del municipio de San Bernardo, en los que en ocasiones los delincuentes utilizan la violencia para realizar sus fechorías.
Como el caso ocurrido el pasado 14 de agosto, cuando mediante la modalidad de falso servicio se perpetro el robo de una camioneta de estacas.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Ofensiva contra el crimen en la Región del Sumapaz
En aquella ocasión, en una acción conjunta entre las tropas del Batallón Infantería Sumapaz, Policía Nacional y Estación de Policía San Bernardo, lograron la recuperación del vehículo, Toyota Land Cruiser de color gris, modelo 1995 con placas UFF499. En zona rural del municipio de Pandi.