Varias viviendas del municipio de Silvania, en Cundinamarca, se encuentran en riesgo de colapso, por lo que la Defensoría del Pueblo anunció que es urgente evacuar a 32 familias.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitó el municipio de Silvania, en Cundinamarca, donde hizo un recorrido para verificar la situación.
El delegado del ministerio público evidenció que hay cerca de 129 viviendas en riesgo de colapso ante las obras que se adelantan en el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Riesgo de colapso en Silvania, Cundinamarca
Durante la visita, el defensor se reunió con las familias afectadas, líderes sociales y con los delegados de la Gobernación de Cundinamarca.
Después del encuentro, Camargo precisó que es urgente la evacuación de 32 viviendas que se encuentran en riesgo alto e inminente.
“Con el inicio de las obras del tercer carril en el corredor vial Bogotá – Girardot, se ha afectado la infraestructura de las viviendas del municipio de Silvania. Verificamos dichas afectaciones y escuchamos a la comunidad”, dijo el funcionario.
Igualmente, hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura para que establezca pasos seguros a lo largo del corredor vial para que todas las personas puedan cruzar por allí.
Protección de los derechos
De igual forma, la Defensoría del Pueblo anunció que para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos se debe establecer el censo de afectaciones a las viviendas.
El censo lo harán la alcaldía de Silvania, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, el contratista de vía Ruta 40, el interventor, la concesión Vía 40 Express y la Gobernación.
Cabe recordar que las viviendas están ubicadas en las zonas de impacto de las obras viales y cada entidad debe realizar las actuaciones propias de sus instancias.