La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra la exalcaldesa de Silvania, Cundinamarca, Nohora Elizabeth Sánchez Suárez (2020 - 2023), por supuesta omisión en informar la fecha y hora de la negociación sindical correspondiente al año 2022. Según el ente de control, esta omisión habría retrasado el inicio de las negociaciones.
Procuraduría cuestiona presunta omisión en negociación
La exmandataria tenía como plazo hasta el 2 de marzo de 2022 para informar los nombres de los negociadores y asesores de la Alcaldía para la reunión programada para discutir el pliego de peticiones del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores (SUNET).
La omisión en la comunicación de esta información habría llevado a un inicio tardío de las negociaciones, las cuales iniciaron el 10 de junio, a pesar de que el pliego fue presentado el 28 de febrero.
- Le puede interesante: Cundinamarca: ¡Llueve en gran parte del centro del país!
El Ministerio Público ha señalado que esta presunta omisión podría constituir una falta disciplinaria, dado que la exalcaldesa era la destinataria del pliego y tenía la responsabilidad como representante de la Alcaldía para adelantar y gestionar las negociaciones.
La entidad ha calificado provisionalmente esta conducta como una presunta falta grave cometida a título de culpa gravísima, y continuará con el proceso de investigación correspondiente.
- Le puede interesar: Noticias Zipaquirá: Respaldo a estudiantes mediante la estrategia Ruta Segura