Información sobre las grietas en algunas viviendas de Silvania, Cundinamarca, solicitó la Procuraduría General de la Nación, para identificar a los responsables por las posibles afectaciones.
Lo que se tiene claro es que la construcción del tercer carril de la vía Bogotá – Giradot, sería la causa de los daños a unas 40 viviendas en Silvania.
Grietas en viviendas de Silvania, Cundinamarca
A través de comunicaciones enviadas a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y la concesión Vía 40 Express, se indagó sobre la ruta de gestión y atención del riesgo.
La Provincial de Instrucción de Fusagasugá preguntó por el manejo que se le ha dado a la situación de cara a atender los reclamos de los ciudadanos afectados por las obras.
De igual manera, la Procuraduría consultó la fecha desde la que se conoció la problemática y si se han adelantado reuniones para encontrar soluciones a la situación.
Indagaciones de la Procuraduría
Igualmente indagó por las acciones correctivas programadas, las ayudas otorgadas, el análisis de amenazas a la población, la vulnerabilidad y riesgo, entre otros datos.
Finalmente, requirió a la concesionaria el estudio técnico que se comprometió a contratar para determinar las acciones que se debían seguir.
Igualmente, pidió conocer las determinaciones adoptadas a partir de los resultados y las recomendaciones emitidas, para una vez se tenga la información completa se tomen las decisiones que sean necesarias.