Como parte de una estrategia intensificada contra la extorsión, el grupo Gaula de Cundinamarca logró la captura en flagrancia de un adolescente de nacionalidad extranjera, acusado de extorsión y receptación. El incidente previo que consistió en el hurto de una motocicleta se produjo en el barrio Vida Nueva, ubicado en la comuna 2 del municipio de Soacha.
Captura de adolescente por extorsión
Según los reportes, la víctima fue abordada violentamente por tres individuos que le arrebataron su motocicleta. A raíz de la denuncia oportuna del afectado, se activó un operativo de búsqueda y localización del vehículo robado.
Horas después del incidente, la víctima recibió una llamada telefónica en la que se le exigía una cuantiosa suma de dinero a cambio de la devolución de la motocicleta, evidenciando el objetivo económico de los delincuentes.
- Le puede interesar: Procuraduría General de la Nación solicita medidas urgentes ante aumento de dengue en Cundinamarca
El grupo Gaula asesoró y guió a la víctima, iniciando un operativo específico en la comuna 1 del sector Compartir. Durante esta acción, se logró la detención de un adolescente de 17 años y la recuperación de la motocicleta sustraída, así como de varios equipos móviles que también habían sido hurtados.
El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de infancia y adolescencia. Tras una audiencia, un juez de control de garantías ordenó su internamiento en un centro cerrado.
Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Soacha ha hecho un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad delictiva que altere la tranquilidad del municipio.
Las denuncias pueden realizarse a través de la línea 165 “Yo no pago, yo denuncio”, una herramienta esencial en la lucha contra la extorsión y otros delitos.
- Le puede interesar: Alerta en el Cauca por posible toma guerrillera en el municipio de Morales