La alcaldía de Soacha, Cundinamarca, entregó PC portátiles a tres jóvenes con los puntajes más altos en las pruebas Saber 11 de cada institución por su excelencia educativa.
El objetivo de este reconocimiento no solo es celebrar los logros académicos, sino también motivar a estos jóvenes a seguir desarrollando sus habilidades en torno a los procesos de aprendizaje.
Jóvenes premiados en Soacha, Cundinamarca
Los bachilleres que destacaron en lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, se reunieron en una emotiva ceremonia en el teatro del Colegio María Auxiliadora.
Durante la ceremonia, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga les brindó unas palabras de motivación y los invitó a seguir adelante con su formación académica.
“Cuando uno trabaja en lo que le gusta, uno vive contento; eso es lo que queremos mostrar, que cuando uno hace lo que le gusta los resultados se notan”, dijo.
Reconocimiento inesperado
Entre los jóvenes premiados, se encontraba Cristian Poveda, egresado de la Institución Educativa La Unidad y actualmente alumno de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica.
Cristian expresó su sorpresa al recibir el reconocimiento y su agradecimiento por la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades. “La verdad, no me lo esperaba; este reconocimiento sí me gustó mucho”.
Talentos que abren puertas
La mayoría de los 78 jóvenes premiados actualmente están adelantando sus estudios superiores en prestigiosas universidades como la Universidad de los Andes, la Nacional, Minuto de Dios, Rosario y Uniempresarial.
El desempeño de estos jóvenes en las pruebas Saber 11 les ha permitido abrir puertas y acceder a una educación de calidad.