La propietaria de un restaurante en Soacha, Cundinamarca, fue estafada por dos sujetos que se identificaron como empleados de Vanti y utilizaron carnet y chaleco falsos de la empresa.
Los hombres manifestaron que venían a hacer una revisión debido a que se registraba un alto consumo en el local.
Indicaron que debían cambiar el medidor y pasar de uso residencial a comercial, por lo que la administradora llamó a la propietaria del inmueble y los puso en contacto.
Estafa en restaurante de Soacha, Cundinamarca
“Ella me pasó a un señor Iván, que me dijo que tocaba cambiar el medidor por tener un restaurante en la vivienda. Me aseguró que por la empresa costaba como 5 millones, pero que con ellos salía más barato, en $2.520.000”, relató la propietaria del inmueble.
Agrega que, una vez hecho el compromiso el hombre le dijo que debía consignar $900.000 a Nequi. En adelante la comunicación fue vía WhatsApp.
Posteriormente, otro hombre, de nombre Juan Pablo, le dijo que era necesario consignar un millón más para una póliza y evitar la multa. La propietaria accedió y depositó el dinero.
Luego, la mujer recibió otra llamada de un hombre llamado Andrés Prieto, quien le dijo que iba a hacer la instalación, pero que debía tener cancelado el 100%, es decir, $2.520.000.
No hubo respuestas positivas
Nadie fue a instalar el medidor por lo que la mujer se comunicó con Vanti, y allí le dijeron que además del carnet y el chaleco, debían tener código QR.
Posteriormente puso una demanda en la Fiscalía, pero la fiscal dijo que las pruebas no eran suficientes porque no les vio el rostro a los delincuentes.