En el municipio de Soacha, Cundinamarca, se llevo a cabo una operación conjunta entre la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un joven de 25 años acusado de Violencia Intrafamiliar Agravada.
Violencia intrafamiliar en Soacha
El incidente tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el barrio Valles de Santa Ana, ubicado en la Comuna 1 “Compartir”. La alerta se activó mediante una llamada a la línea de emergencia 123, que informaba sobre una disputa al interior de una vivienda.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron que el padrastro había agredido a tres menores de 8, 9 y 11 años, presuntamente como resultado de conflictos con su pareja.
- Le puede interesar: CAR: Premian protección de microcuencas en Fusagasugá y La Calera, Cundinamarca
Inmediatamente, la patrulla de Infancia y Adolescencia trasladó a los menores al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde se activó el protocolo para la atención y restablecimiento de sus derechos. Con el dictamen médico en mano, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el agresor.
Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario, bajo el cargo de Violencia Intrafamiliar Agravada.
La Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía subrayan la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos y continúan su trabajo conjunto con la alcaldía de Soacha.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Bomberos de San Antonio del Tequendama rescatan a hombre que cayó a precipicio
Se recuerda a la comunidad que pueden denunciar cualquier incidente de maltrato a niños, niñas y adolescentes a través de las siguientes líneas:
- Emergencia 123
- Patrulla de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS): 3007076270