La noticia sobre nuevo incendio en la Sabana de Bogotá se conoció la tarde de este lunes (29 de enero 2024) en zona rural de Sopó, centro de Cundinamarca.
Sobre la emergencia se supo mediante reportes de las comunidades a través de las redes sociales. Poco después comenzó el desplazamiento de los Bomberos locales al centro de la emergencia.
Las columnas de humo y fuego se alcanzaban a ver varios kilómetros a la redonda. Tienen origen hacia la parte alta de la montaña, una zona perteneciente a la vereda Chuzcal.
Algunas voces alertaban sobre la amenaza a una vivienda ubicada a corta distancia del punto donde avanzan las llamas. Esa advertencia obligó al desplazamiento hasta la edificación en busca de proteger a sus habitantes.
En Sopó revive incendio forestal
La nueva emergencia ocurre pocas horas después de que una oleada de lluvias cayera sobre algunos sectores de la Sabana Centro, circunstancia que hizo pensar en que el peligro comenzaba a ceder.
Buena parte de las precipitaciones del sábado anterior cayeron, precisamente, sobre el punto afectado por un incendio forestal en Nemocón.
*Noticia en desarrollo…
- Sugerido: Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey: posible presencia de pirómanos en incendios forestales
*Noticia en desarrollo…