En respuesta a la prolongada huelga camionera que ha complicado la logística y el funcionamiento del país, la Secretaría de Educación de Cundinamarca (@SecEducaCundi) ha decidido mantener la suspensión de clases presenciales en los colegios públicos de 29 municipios del departamento hasta nuevo aviso. La medida, que inicialmente se implementó como respuesta inmediata a la situación, se extiende al 5 de septiembre de 2024.
Le puede interesar: Superintendencias de Salud y de Industria y Comercio colaboran para mejorar supervisión en el sector salud
Estos 29 municipios afectados abarcan:
1. Medina
2. Lenguazaque
3. Chocontá
4. Ubaté
5. Granada
6. Cáqueza
7. La Vega
8. Simijaca
9. Villapinzón
10. Nemocón
11. Cajicá
12. Cota
13. El Rosal
14. La Calera
15. Tabio
16. Cogua
17. Sopó
18. Tocancipá
19. Gachancipá
20. Tenjo
21. San Juan de Rioseco
22. Chipaque
23. Ricaurte
24. Pacho
25. Guayabal de Síquima
26. Nilo
27. Guasca
28. Sibaté
29. Madrid
La Secretaría ha instruido a los rectores de las instituciones a garantizar que los docentes continúen ofreciendo educación a distancia. Esta estrategia busca minimizar el impacto del paro camionero en la formación académica de los estudiantes.
Además, se ha instado a las instituciones educativas privadas a evaluar y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y bienestar de su comunidad educativa, considerando la gravedad de la situación actual.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) enfrenta desafíos debido a las restricciones en el transporte de alimentos hacia los municipios del departamento a causa del paro. Sin embargo, las autoridades educativas aseguran que, hasta el 4 de septiembre de 2024, los operadores han trabajado arduamente para seguir el plan de rutas establecido y garantizar la distribución de alimentos. Las escuelas han sido abastecidas con los insumos necesarios para mantener el servicio de alimentación hasta el lunes 9 de septiembre de 2024.
Le recomendamos leer: Paro Camionero: IEM de 26 municipios no tendrán clases este jueves en Cundinamarca