Según parece, el patrullero, bajo efectos del alcohol, conducía una camioneta institucional con la cual atropelló a una persona que caminaba sobre la orilla de la carretera entre Tocancipá y Zipaquirá.
Los hechos se presentaron a las 6 de la mañana del pasado domingo 5 de noviembre, en momentos que el uniformado tomó la vía luego de consumir bebidas embriagantes en establecimiento del sector.
En los reportes de la Fiscalía se advierte que el uniformado, al parecer bajo estado de alicoramiento, conducía un vehículo oficial a alta velocidad y en contravía.
De lo anterior supieron luego de varios peritajes y evaluaciones de pruebas y testimonios, incluyendo videos captados por cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento donde pasó largas horas.
¿Conducía en estado de embriagues?
La misma información oficial resalta que el material puesto a disposición de la justicia colombiana “permitió judicializar al patrullero de la Policía Nacional, Edwin Andreti M. B. como presunto responsable del delito de homicidio en accidente de tránsito a título de dolo eventual”.
Advierte que el uniformado, al momento del suceso, según parece, viajaba junto a otros dos patrulleros de la Sijín “en una camioneta institucional, durante su periodo de descanso”.
- De interés: Bogotá: Recompensa de 20 millones por información sobre asaltantes en los cerros orientales
También comenta que los investigadores encargados del caso creen que el procesado iba en estado de alicoramiento, en contravía y a alta velocidad cuando impactó a la víctima. Éste caminaba por la orilla de la carretera cuando fue atropellado.
Recaudan pruebas
El trágico suceso ocurrió en zona de la vereda La Fuente, “en la vía que comunica a Tocancipá y Zipaquirá (Cundinamarca). Según se logró determinar, el hecho ocurrió las 6 de la mañana del pasado 5 de noviembre”.
Los mismos argumentos de las autoridades precisan que buena parte de las pruebas fueron recaudas de las cámaras de seguridad “de un establecimiento de comercio donde habrían departido los funcionarios públicos”. Además, los informes periciales permitieron inferir que el acusado era quien conducía el vehículo.
“El procesado no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía y el Juez dispuso privarlo de la libertad en su lugar de residencia”.