La Universidad de Cundinamarca se convierte en un referente a nivel iberoamericano al ser la primera institución de educación superior pública en recibir la certificación como Entidad Familiarmente Responsable (efr). Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Másfamilia bajo la norma internacional 3000-1 de 2021, destaca las buenas prácticas de la universidad en cuanto al bienestar de sus colaboradores, clientes y sus familias.
Universidad de Cundinamarca recibe certificación efr
La certificación efr se fundamenta en la promoción de un equilibrio entre la vida personal y profesional de los individuos, buscando una mejor calidad de vida y un proyecto de vida más pleno.
Estas variables fueron identificadas por la Fundación Másfamilia en la Universidad de Cundinamarca, lo que llevó a la otorgación de esta distinción.
- Le puede interesar: SENA abre convocatoria para certificar habilidades laborales en la economía popular
Roberto Martínez, director de la Iniciativa EFR, resaltó el esfuerzo continuo demostrado por la universidad durante varios años, señalando que es fundamental para obtener la certificación y formar parte de una comunidad de aprendizaje que permita mejorar juntos.

El rector Adriano Muñoz Barrera, por su parte, enfatizó el importante reto que asume la universidad con esta certificación:
- Promover un ser humano transmoderno
- Lograr un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral
- Priorizar el ser por encima del hacer, según el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT)
La idea de obtener esta certificación surgió en el año 2020 como una propuesta de responsabilidad social, buscando un modelo de gestión que conciliara la vida personal, familiar y laboral en la universidad.
- Le puede interesar: Expertos resaltan oportunidades de inversión en vivienda pese a desaceleración del sector

Patricia Gil, manager EFR y directora de la Dirección de Interacción Social Universitaria, destacó que esta iniciativa toca aspectos clave del Modelo Educativo MEDIT, siendo más que un nuevo sello, un compromiso profundo para hacer una transición y transformación cultural hacia un ser transhumano en la institución.
Con este logro, la Universidad de Cundinamarca se posiciona como un ejemplo a seguir en el ámbito de la responsabilidad familiar y la conciliación entre la vida personal y profesional.
La institución invita a toda su comunidad universitaria a continuar construyendo acciones que evidencien su compromiso como una Entidad Familiarmente Responsable.
- Le puede interesar: Estrategias Clave contra el Dengue y Enfermedades Similares







