Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Grave accidente con vehículo robado en Bogotá: Niño dentro de los heridos

por: Omar Gamboa

vehiculo-robado-nino-herido

*Vehículo robado, niño herido. Huían con un camión remolque que habían hurtado en Soacha, Cundinamarca, pero desataron la tragedia. El pesado vehículo chocó un automóvil a la altura de la Avenida Boyacá en el sector de La Esperanza; sus ocupantes, padre e hijo, resultaron afectados. 

La delicada escena ocurrió amaneciendo este miércoles (18 de diciembre 2024) mientras la Policía perseguía a los ladrones quienes trataban de escabullirse con un tractocamión y su mercancía; lo habían robado en Soacha y escapaban hacia Chía, según parece.

Sobre el robo fue enterada la Policía que dispuso de un operativo especial para frustrar el delito. Sin embargo, en la persecución a lo largo de la Avenida Boyacá, trataron de eludir a los uniformados.

En esa operación, los delincuentes realizaron una acción de riesgo desatando el choque que alcanzó, de manera grave, un pequeño automóvil. En este automotor viajaban un padre y su pequeño hijo. Ambos resultaron heridos.

Vehículo robado: niño herido

El asalto terminó muy mal. Los hechos ocurrieron en la Avenida Boyacá, a la altura del sector de La Esperanza, luego de que una banda de ladrones tratara de eludir a la Policía que los perseguía. A alta velocidad se desplazaban con el tractocamión, con su mercancía, que poco antes habían robado en Soacha.

El desenlace fue trágico: el vehículo pesado invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un automóvil particular, dejando atrapados dentro de los escombros a un padre y su pequeño hijo de cuatro años.

La tragedia comenzó cuando una banda de delincuentes robó una tractomula y buscaban de huir hacia el municipio de Chía. Durante la persecución policial, el conductor perdió el control del vehículo, causando el fatídico accidente. Chocaron de frente contra un pequeño vehículo.

Instantes después llegaron a la escena del choque un grupo de socorristas. Bomberos de varias estaciones acudieron al lugar para rescatar al padre, quien permaneció consciente a pesar de tener las piernas atrapadas entre los restos del automóvil. Mientras tanto, testigos rompieron el panorámico trasero del carro para liberar al niño, quien fue trasladado a una ambulancia cercana.

Los paramédicos informaron que el menor presentó cortes menores debido a los vidrios rotos, pero se hallaba en estado estable. Por otro lado, las labores para rescatar al padre se extendieron debido a la complejidad del daño estructural del vehículo.

El rescate

Varios testigos y personas quienes se encontraban en el lugar corrieron en ayuda de los lesionados. Hicieron cuanto les fue posible en medio de las complejas condiciones desatadas por el fuerte choque.

“Logramos sacar al niño después de romper los vidrios. El padre estaba atrapado, pero consciente. Los bomberos llegaron rápido y están haciendo todo lo posible para liberarlo”, declaró un testigo a la prensa.

Para facilitar las acciones de rescate, las autoridades tomaron medidas inmediatas. La avenida Boyacá, en sentido norte-sur, fue cerrada; entretanto, las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes. Simultáneamente los bomberos se esforzaban para liberar a las víctimas y remover los vehículos involucrados.

A su vez, la Policía Nacional confirmó la captura del conductor de la tractomula robada, pero continúan las labores para dar con los demás integrantes de la banda delictiva. El resto de la banda es buscada por unidades especializadas del cuerpo uniformado.

*Noticia en desarrollo…