El municipio de Villeta se prepara para recibir el Festival Departamental de Bandas Musicales que se realizará este 30 de septiembre y 1 de octubre. Por otra parte, la administración municipal invita a las madres gestantes de Villeta a un encuentro que se llevará a cabo este 26 de septiembre. La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, realizó una socialización en el marco del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.
Festival departamental de bandas 2023 en Villeta
Villeta capital de la provincia de Gualivá, oficiara como sede principal del Festival Departamental de Bandas Musicales, que se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre. Este evento genera interés entre los habitantes del municipio que disfrutan de la música y la cultura.
- Le puede interesar: Noticias Facatativá: Webinar día del turismo, escuela de liderazgo juvenil y feria universitaria
Todas las bandas de los diferentes municipios de Cundinamarca que participarán en el festival de este año, se encuentran a la expectativa ya que solo faltan 5 días para el inicio de este evento.
Encuentro de madres gestantes
Este martes 26 de septiembre, el Kiosco de la parroquia San Miguel abrirá sus puertas a las 10:00 am para albergar el encuentro municipal de madres gestantes, una iniciativa destinada a las futuras madres de Villeta, Cundinamarca.
Socialización en establecimientos comerciales
La Administración Municipal de Villeta junto a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, realizan una socialización en el día internacional en contra de la explotación sexual y la trata de personas.
Esta iniciativa busca destacar la importancia de la vigilancia activa en la comunidad para prevenir estos delitos. La campaña de "Ojos en todas partes" invita a cada ciudadano a trabajar juntos por la seguridad de nuestra sociedad.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Recolectaron 76 kilos de residuos en Día Mundial de la Limpieza de la CAR
Para promover la participación activa de la ciudadanía, se ofrecen varios canales de comunicación. La línea nacional 141 del ICBF y la línea 123 de la Policía Nacional están disponibles para cualquier denuncia o inquietud relacionada con estos delitos.
Este enfoque participativo aplica tanto para los establecimientos comerciales como para los ciudadanos a nivel individual, resaltando la necesidad de vigilancia en todos los espacios comerciales, en especial los hoteles.