Mas 276 instituciones educativas del departamento se encuentran listas para recibir a los estudiantes en las aulas, luego del confinamiento.
Así mismo, La Administración Departamental invirtió más de $60 mil millones para mejorar la infraestructura escolar, alimentación y $4 mil millones en elementos de bioseguridad y adecuaciones para el retorno seguro a clases.
Actualmente,176.934 estudiantes están matriculados en el sector oficial y 11.561 aún no lo han hecho.
Es importante mencionar, que la inversión esta destinada a la ejecución de 73 proyectos en 49 municipios del departamento. De igual forma, se destinaron recursos por más de $ 4.000 millones con el fin de garantizar elementos de bioseguridad y adecuaciones en las aulas.
De la misma manera, el gobernador felicito a rectores, equipo administrativo y docentes por el compromiso en el año 2021, que registro en un 95% el regreso del estudiantado.
Cabe destacar, el departamento de Cundinamarca fue reconocido a nivel nacional por estar entre los departamentos con más alto retorno a las aulas.
Finalmente, la invitación es para los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, que lo hagan en los diferentes municipios de Cundinamarca.
VÍDEO
De interés:Todo sobre el concurso “Fusagasugá Florece”
Sitio web de Fusagasugá 430 años https://noticiasdiaadia.com/cumpleanos-fusagasuga/