Luis Carlos Casas asume las riendas como nuevo alcalde de Facatativá, Cundinamarca, para el periodo constitucional 2024-2027. En la ceremonia llevada a cabo este 1 de enero, el mandatario local se comprometió a gestionar recursos para invertir en áreas como seguridad, deporte y cultura.
Seguridad, pilar esencial en Facatativá
Luis Carlos Casas resaltó la importancia de promover los valores y tradiciones que forman el tejido integral de la sociedad de Facatativá.
El alcalde se comprometió a gestionar recursos para proyectos de mejora en los servicios complementarios y obras necesarias para el urbanismo. Además, mencionó la finalización de obras públicas en proceso.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Plan de movilidad Bogotá-Girardot para la temporada de Año Nuevo
Casas expresó su confianza en que, a través del crecimiento y la seguridad, Facatativá experimentará mejoras en la generación de empleo. Se comprometió a impulsar proyectos de emprendimiento que fortalezcan el comercio local y el ciclo económico, proyectando más oportunidades de progreso.
En su alocución, realizó énfasis en la prioridad que otorgará a la práctica del deporte y la cultura, así como a la vigilancia y servicios públicos. También destacó su compromiso con la seguridad ciudadana, fortaleciendo la fuerza pública y destinando presupuesto para herramientas operativas.
- Le puede interesar: Municipio de Cundinamarca donde podrá obtener licencia de conducción bastante económica
Anuncios
El alcalde informó sobre conversaciones con el Gobernador Jorge Rey para firmar un convenio por más de 1.500 millones de pesos, destinados a la compra de vehículos para la Policía Nacional, el Ejército y Carabineros, con el objetivo de mejorar la operatividad.
Casas anunció el inicio de acciones técnicas y administrativas en coordinación con las fuerzas de seguridad, para implementar las estrategias "Plan Amanecer" y "Plan Retorno" a partir del 22 de enero.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Jorge Rey toma posesión como nuevo gobernador ante la Duma Departamental
Estas estrategias buscan recobrar la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos, abarcando tanto el sector urbano como rural.