Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ya tienen pistas: Policía persigue asaltantes de negocios en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

asaltantes-negocios-policia

Una banda de asaltantes de negocios en Fusagasugá, Cundinamarca, se encuentra “prácticamente” identificada por efectivos de la Policía. Uniformados de la Sijín cuentan con evidencias sólidas que los puede conducir hacia el grupo responsable de estos hechos.

El trabajo investigativo tomó dimensiones especiales tras el golpe de una banda a los clientes de un establecimiento la noche del sábado 14 de junio en el barrio Pekín. Las víctimas seguían los pormenores del amistoso entre las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia.

Faltaban 5 minutos para las 10 p. m. cuando los hampones, cuatro, llegaron en par motocicletas. Estacionaron al frente del local y, mientras desenfundaban sus armas de fuego, ingresaron al negocio. Amedrentaron a los hombres y mujeres que allí se encontraban  esgrimiendo sus revólveres para obligarlos a entregarles sus pertenencias.

Por fortuna, la incursión de los bandidos, y la reacción de los asaltados, se mantuvo sin mayores alteraciones aunque lo hampones mostraron una postura cercana a la violencia.

Asaltantes a  negocios: Policía tiene pistas

El acopio de las pruebas iniciales pasó a ser proceso complicado. La condición de alicoramiento  en la cual se hallaban las víctimas impidió que entregaran datos claros que facilitaran la identificación y ubicación de la banda.

También, el impacto de versen enfrentados a evidente riesgo de sus vidas les bloqueó la posibilidad de fijarse en algunos rasgos particulares que permitiera identificarlos.

 Ante esa circunstancia, los investigadores de la Sijín concentraron su atención en otros recursos. Conversaron con varios testigos quienes suministraron algunos detalles generales. Sin embargo, esos datos son claves.

Igual, revisaron las cámaras de seguridad las cuales pasaron a ser el recurso más valioso en la investigación. Se supo que los videos dentro del negocio entregaron detalles que ahora están siendo confrontados con otro material fílmico de casos similares.

En ellos se detectaron algunos aspectos particulares de los bandidos. Observan con especial atención los movimientos de cada uno de los atracadores, aspecto que literalmente se constituye en una especie de “huella digital”. Según los expertos, muy buena parte de esos gestos son únicos en cada persona.

Son estos, precisamente, algunos de los aspectos bajo análisis de los expertos de la Policía; se sabe que la institución aún cuenta con la suficiente capacidad tecnológica para lograr resultados positivos.

Otro punto tiene relación con las motocicletas. Las máquinas han sido vistas rondando en sitios en donde se han presentados otros asaltos, robos y hechos al margen de la Ley.

Más investigaciones

Uno de los hechos delictivos recientes que mantiene en tensión a las autoridades fue la incursión de un grupo de delincuentes en un fallido caso de fleteo.

Ocurrió la tarde del pasado viernes 21 de junio en un parqueadero del centro de Fusagasugá. Los delincuentes, por fortuna, pensaron que las víctimas habían retirado importante suma de dinero. No fue así. La diligencia en el banco consistió en una consignación.

Sin embargo, los cuatro hampones, también movilizándose en dos motos, no tuvieron alternativa diferente a la de llevarse unos pocos pesos, celulares y algunos elementos de valor.

Varios son los casos parecidos que mantienen ocupados a los investigadores de la Policía. El creciente fenómeno de la delincuencia se ha generalizado en todo el país, asunto que ha obligado a los mandatarios municipales y departamentales a emplazar al Gobierno Nacional para que asuma responsabilidades en este frente.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno y Policía en Fusagasugá mantuvieron trabajos encaminados a detener la presencia de delincuentes en todo el municipio.