Son más de 40 kilos de alimentos, distribuidos entre 28 rubros diferentes por un valor de 85 mil pesos.
A la entrevista de Noticias Día a Día acudió en concejal de Fusagasugá, Carlos Alberto Hernández, para informar que, hasta este viernes 11 de septiembre, todos los fusagasugueños podrán adquirir la Canasta Campesina Solidaria.
Es una iniciativa que promueve como funcionario público de la ciudad, con el respaldo de la Administración Local.
Esta jornada se realizará como una prueba piloto con la finalidad de evaluar los alcances que tiene en una primera avanzada, disponiendo de 300 mercados.
La intención es que, de acuerdo a estas experiencias, se puedan seguir organizando estas ferias para apoyar al consumidor en la compra de alimentos frescos y a cómodos precios y al mismo tiempo respaldar la producción campesina sin intermediarios comerciales.
"Las frutas, verduras, y hortalizas van directo del campo, a sus hogares", apuntó.
Hernández añadió que esta primera entrega de Canastas Campesinas Solidarias beneficiará a 190 familias productoras del campo en Fusagasugá, quienes son las que colocaron en oferta sus productos a través de esta plataforma comercial.
El propósito es seguir extendiendo la invitación a todos los productores del Sumapaz.
La formalización de la compra se hará a través de un portal web habilitado para el registro: Fusagasugá Nuevo Amanecer.
El pago de los alimentos es contra entrega, una vez que la Canasta Campesina sea llevada al lugar de domicilio del comprador, el mismo deberá cancelar la suma de 85.000 pesos por la entrega de 28 rubros, que suman más de 40 kilos de alimentos variados. (El valor incluye el domicilio)
*Espacio publicitario