*Capturado extorsionista. Fue enviado a prisión. Efectivos del Gaula Cundinamarca en Fusagasugá lo aprehendieron en instantes que recibía el dinero; se hacía pasar como integrante de grupo subversivo.
Sobre el caso se supo mediante informe del comandante de la Policía en el departamento, coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, una vez quedó definida la detención del implicado las últimas horas.
Los hechos más comprometedores para el acusado ocurrieron dentro de una tienda ubicada en la vereda Sardinas de Fusagasugá. Bajo amenaza y esgrimiendo arma cortopunzante, retuvo por tres horas a una pareja a quienes les exigía importante suma de dinero a cambio de “no revelar fotos íntimas”.
Antes y bajo circunstancias aún desconocidas fuera de las autoridades, el hombre había hurtado celulares de donde extrajo el material que utilizó para materializar el chantaje.
Capturado extorsionista en Fusagasugá
El trabajo investigativo comenzó una vez el Gaula alcanzó información sobre el hecho aclarado por los efectivos de la Policía Nacional. A partir de entonces emprendió el trabajo cuyos resultados facilitaron la captura del individuo ya puesto tras las rejas.
Todos los procedimientos fueron ejecutados en coordinación con la Fiscalía, asunto que facilitó las pruebas y argumentó la detención de ahora acusado.
A partir de la “denuncia de una persona donde informa que este delincuente, en la vereda Sardinas de Fusagasugá, retuvo por tres horas a una pareja”, señaló el oficial. Bajo ese escenario “los intimidó con un arma cortopunzante y procedió a hurtarles dos celulares, dos relojes, joyas y sus elementos personales”.
También, bajo amenaza “presencial a la progenitora de la joven víctima del hurto”, le exigió dinero a cambio de mantener en reserva algunas fotos sobre la intimidad de la extorsionada; ella es propietaria de una tienda.
Otro agravante en contra del acusado es el hecho de que se hacía pasar como integrante de un grupo terrorista. “El capturado tiene antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o corte de armas de fuego, hurto calificado, agravado e intimidación o amenaza con arma de fuego”.
Una vez cumplidos los procedimientos de rigor, el indiciado fue puesto tras las rejas mediante determinación adoptada por el administrador de justicia a quien le correspondió el caso.