Juez en Soacha, a quien le correspondió el caso, los dejó en libertad. La Policía y el Ejército los sorprendió en momentos que mantenían amenazadas y amordazadas de pies y manos a sus víctimas (entre ellos un menor de edad) en una vivienda rural, a donde ingresaron violentamente según las autoridades.
Sobre el caso supieron los uniformados mediante voces de alerta del vecindario que detectó la presencia de los tres individuos, quienes alcanzaron a ser vistos con arma de fuego en mano ingresando a la vivienda campestre de la vereda Romeral, sur del municipio.
Policía y Ejército, de inmediato, proceden a desplazar unidades quienes rodean la edificación para sorprender al grupo cuando se encontraban dentro de la misma apuntándole con arma de fuego.
“Al llegar al predio lo rodean y logran capturar a tres personas de sexo masculino, quienes tenían sometidos, amordazados y amarrados de manos y pies, a una mujer y a su hijo menor de edad”, señala reporte oficial.
Tras la captura y siguiendo los procedimientos de rigor los uniformados les encontraron un revolver calibre 38, cinco cartuchos para el mismo, una pistola de fogueo con características muy similares a un arma de fuego, 2 proveedores y 45 cartuchos para los mismos.
Con todas esas evidencias tanto Policía como Ejército proceden a “explicarles y darles a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego y municiones”.
Posteriormente y para “extrañeza de las víctimas” y las mismas autoridades que adelantaron el operativo, el Juez de Garantías que asumió el caso en Soacha, Cundinamarca, los dejó en libertad de manera inmediata.
[caption id="attachment_42941" align="alignleft" width="500"] Detenidos cuando aparentemente asaltaban finca en la vereda Romeral de Sibaté, Cundinamarca*Espacio publicitario[/caption]
[caption id="attachment_41404" align="alignleft" width="337"] Concejo-Fusagasugá-Cundinamarca[/caption]
Le puede interesar: Trabajadoras sexuales amenazan con “despelote” en Ibagué
En Chuzacá incautan cargamento de droga con destino a Bogotá
Joven intentó asesinar a su padre en Pacho, Cundinamarca
Gran incautación de cervezas vencidas en Fusagasugá, Cundinamarca