Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía William García: CAR aprueba funcionamiento de horno crematorio en Fusagasugá

por: Nicolas Hurtado

car-aprueba-horno-crematorio

El alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, anunció recientemente que, tras meses de gestiones y reuniones con la Corporación Autónoma Regional (CAR), se ha obtenido la aprobación para el funcionamiento del horno crematorio en el cementerio municipal. Esta iniciativa, que ha sido motivo de conversaciones con el obispo de la Diócesis de Girardot y otros líderes religiosos desde enero, ha finalmente recibido luz verde. Este proyecto, que llevaba años en espera, ha visto un impulso gracias a los esfuerzos combinados de autoridades locales y regionales.

Reunión en la CAR para ultimar detalles

El alcalde manifestó que, mañana (18 de julio) a las 8:00 a.m. se llevará a cabo una reunión clave en la CAR en Fusagasugá, con la participación del obispo, el padre Víctor y otros representantes eclesiásticos, para ultimar detalles y requisitos necesarios antes de que el horno crematorio entre en operación.

Este encuentro será determinante para asegurar que todos los aspectos técnicos y administrativos estén en conformidad con las normativas vigentes.

Según manifestó el alcalde de Fusagasugá, la colaboración de la CAR, bajo la dirección del doctor Alfred Ballesteros, ha sido fundamental para alcanzar este objetivo, así como el apoyo del equipo de ingenieros de la capital, la doctora Erika Álvarez, directora de la CAR de la Regional Sumapaz, y figuras políticas como el representante de la Cámara, doctor Julio Roberto Salazar, y el diputado doctor Andrés Arias.

CAR aprueba funcionamiento horno crematorio
CAR aprueba funcionamiento horno crematorio

El alcalde García Fayad expresó su gratitud hacia todas las partes involucradas que facilitaron la aprobación del horno crematorio y anticipó que en pocos meses este servicio estará disponible para aliviar a las familias del municipio.

Esta infraestructura no solo representa un beneficio significativo para los fusagasugueños, sino que también responde a una necesidad latente en la comunidad, proporcionando una opción más para el manejo digno de los restos de sus seres queridos.