Concejal, Benedetti, ataque. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves (17 de octubre 2024) según publicó en su cuenta Facebook el coadministrador. “ya hay pistas” de los autores del hecho según indicó.
Más tarde, en plena sesión del Cabildo Municipal, el concejal Guillermo Benedetti lanzó duros señalamientos que apuntan al quinto piso de la sede del Gobierno local.
“Pero, desde este micrófono si lo quiero hoy dejar claro. Que a éste servidor le llega a pasar algo, responsabilizo a la administración de William García Falyad, hoy alcalde de los fusagasugueños”, indicó tajantemente en medio de las deliberaciones de la fecha.
Según indicó, un par de hombres, hacia las 3 y 12 de la madrugada, lanzaron una piedra contra uno de los ventanales de su residencia “causando serios daños materiales”.
Concejal Benedetti, ataque en su contra
El dirigente, quien se ha caracterizado por su oposición a la actual administración, no dudo en lanzar señalamientos. “Este ataque no solo es una agresión directa contra mi persona, sino también un intento desesperado de silenciar nuestra voz, nuestra lucha y el compromiso que mantenemos con la comunidad fusagasugueña”.
También entregó su versión de lo ocurrido esta madrugada. “… mi hogar fue blanco de un acto vil y cobarde. Dos motocicletas se acercaron a mi residencia y uno de los atacantes lanzó una piedra contra una de las ventanas, causando serios daños materiales. Este ataque no solo es una agresión directa contra mi persona, sino también un intento desesperado de silenciar nuestra voz, nuestra lucha y el compromiso que mantenemos con la comunidad fusagasugueña”, observó.
Luego formuló varios interrogantes sobre su desempeño como vocero de la comunidad en el Concejo. “¿Vale la pena seguir defendiendo lo público? Yo sí digo que vale la pena, y aquí tendrán éste concejal dando la pelea por este pueblo que fue los que me eligieron”.
Denuncia del Concejal Benedetti
El coadministrador expresó preocupación por la seguridad y la situación de orden público en la ciudad, tras un reciente incidente en su vivienda. Narró que en horas de la madrugada, “su familia fue despertada debido a la rotura de un vidrio en su casa. Afortunadamente, el daño no pasó a mayores, pero el evento ha encendido las alarmas sobre posibles amenazas en su contra”.
También agradeció la rápida intervención de la Policía Nacional, en especial del coronel Andrés Sierra y el Cuadrante Número 2, quienes, “desde el primer momento”, se movilizaron para atender la situación. También destacó el apoyo del gobernador y quien han estado al tanto del caso. Recalcó que ya tienen pistas sobre los responsables, mencionando que han logrado identificar una placa de uno de los vehículos involucrados en el incidente.
En su intervención, el concejal fue enfático al señalar que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente a la administración de William García Fallat, actual alcalde de Fusagasugá.
"Llevo 20 años viviendo en el mismo barrio popular de Fusa, nunca me ha pasado nada. Seis años trabajando en el taxi de noche, y nunca ocurrió ningún incidente", aseguró.
Hizo referencia a posibles reacciones marcadas por la crítica, unas voces que pueden calificar lo sucedido como un "show".
*Noticia en desarrollo…