*Concejo, exoneración de impuestos nuevo hospital. No tendrán que cancelar el tributo “de delineación urbana” por la construcción de la edificación que el departamento de Cundinamarca levantará en el sector de la Pampa, sur de Fusagasugá.
Lo anterior quedó formalizado una vez la Corporación Municipal aprobó el “Proyecto de Acuerdo No. 19 de 2024”, mediante el cual se otorgaron las exenciones tributarias del 100% de impuestos locales. Con ello, los ejecutores de la obra, en este caso la Gobernación de Cundinamarca, se ahorrará una suma cercana a los $900 millones.
El ambicioso proyecto de salud del tercer nivel, de acuerdo a la programación, si todo sale de acuerdo a lo planeado, deberá entrar en funcionamiento en de 3 años, es decir en el 2027.
- Interesante: Corredores Ecológicos: La Nueva Esperanza para Proteger la Biodiversidad en Cundinamarca
Con la decisión del Concejo de Fusagasugá, sus integrantes evidenciaron compromiso con la propuesta cuyos servicios alcanzará a toda la población del Sumapaz, sur de Cundinamarca e, incluso, los usuarios de la autopista en caso de eventualidad.
Concejo exonera impuestos a Hospital Regional
La decisión del colegiado en esta ciudad facilita el desarrollo del proyecto, tal vez el más ambiciosos de su género impulsado hace 3 años mediante gestión del entonces gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
La exención tributaria, en un 100%, tiene que ver con la delineación urbana para la construcción del nuevo Hospital Regional de tercer nivel San Rafael, en Fusagasugá.
Para los constructores significa un ahorro aproximado a los $900 millones, un monto establecido, por partes iguales, entre la Alcaldía y el Concejo Municipal.
El complejo médico, uno de los más importantes con que contará el departamento hacia el sur de su jurisdicción, deberá entrar en funcionamiento a finales del 2027. Dispondrá de servicios especializados en líneas que corresponden a las mayores demandas requeridas por los habitantes de esta parte del departamento y el país.
Las deliberaciones mediante las cuales fueron materializados las exoneraciones tributarias contaron con la participación del alcalde William García y la gerente del Hospital San Rafael, Adriana María Rojas Gutiérrez.
El proyecto fue impulsado por los concejales Carlos Alberto Rojas Martínez, Luis Gabriel Rodríguez Beltrán y Daniel Ricardo Hernández Cruz. Luis Gabriel Rodríguez Beltrán fue nombrado coordinador de los ponentes del acuerdo.
Las deliberaciones también contaron con el aporte de la secretaria de Hacienda, Gladys Mireya Pardo Morales, y a los directores de Presupuesto y Tesorería, Doris Marina Rodríguez Domínguez y José Armando Camargo Espinosa.