Las paradójicas condiciones del clima fueron advertidas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, situación que imperará a lo largo del segundo semestre.
En su más reciente informe (miércoles 14 de julio) advierte que en zona central y occidental del departamento hará presencia el verano, mientras en el resto del territorio las condiciones serán húmedas.
Sobre la temporada seca indica que permanecerá en la Sabana de Bogotá y la cuenca de la laguna Fúquene y de los ríos Sumapaz, Negro y vertiente del Magdalena.
Por el contrario, ocurrirán lluvias en la parte alta del río Bogotá (Villapinzón y Chocontá), al igual que en Machetá, Teusacá y Tunjuelo.
“Se recomienda a la ciudadanía y a los asentamientos que colindan con la cuenta alta de los afluentes mencionados que mantengan los cuidados y las prevenciones ante cualquier alerta de desborde”, advierten expertos de la CAR.
A su vez y paradójicamente, piden mantener bajo observación las zonas vegetales ante el riesgo de incendios forestales, de acuerdo a explicaciones de Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la Corporación Autónoma de Cundinamarca.
De interés: Se lanzó desde segundo piso cansado de los maltratos del padre
Reforma Tributaria: Así se presentará el nuevo «paquetazo» de Iván Duque
Carlos Daza ofrece detalles preconstrucción del Hospital Regional del Sumapaz
Fleteros despojan de 14 millones de pesos a estudiante en Bogotá
Multimillonaria inversión para las vías de Cundinamarca