Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Diego Molano, nuevo Secretario de Desarrollo Económico de Fusagasugá

por: Omar Gamboa

diego-molano-desarrollo

*Diego Molano, nuevo secretario de Desarrollo Económico de Fusagasugá, Cundinamarca. Egresado de la Javeriana y con estudios en la Universidad de Burdeos IV en Francia, sustituirá en ese cargo a Carolina Rodríguez quien presentó renuncia al cargo.

El cambio hace parte de los ajustes definidos por el alcalde William García Fayad en el inicio de su segundo año de mandato; ya son cuatro las nuevas designaciones asumidas por el mandatario.

Molano es administrador de empresas mediante estudios adelantados en la Universidad Javeriana; también cuenta con un posgrado en Economía del Desarrollo de la Universidad de Burdeos IV en Francia.

Según datos de la Administración local, el nuevo Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad cuenta con una trayectoria de 10 años como ejecutivo. Una de sus habilidades tiene relación con la formulación de políticas públicas, la gestión de proyectos estratégicos y el fortalecimiento del tejido empresarial.

Diego Molano, Secretario Desarrollo

Además, su recorrido profesional le permitió “la ejecución de programas de impacto que han beneficiado a miles de unidades productivas (y) la articulación de alianzas estratégicas con actores nacionales e internacionales”. Su hoja de vida resalta el diseño de soluciones innovadoras que promueven la competitividad y la sostenibilidad.

El mismo documento oficial resalta que “su formación internacional aporta una perspectiva global al desarrollo local, para consolidar estrategias efectivas que aporten al crecimiento económico del municipio”. Así, una de sus misiones consiste en alcanzar para la ciudad una “mayor competitividad, innovación y sostenibilidad”.

Otros cambios en el Gabinete

Apenas iniciando este 2025, el alcalde García Fayad hizo público los primeros cambios en su equipo de gobierno. Ese 2 de enero anunció rotaciones en los despachos de Gestión Social, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Prensa.

En la primera de esas posiciones nombró a Yurany Angélica Acuña, trabajadora social con especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional.

Su hoja de vida certifica más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado. Resalta su trayectoria la experiencia en políticas y proyectos en educación, cultura y fortalecimiento comunitario. Ella sustituyó al fusagasugueño Manuel Castellanos.

A su vez, el coronel (r) José Arturo Sánchez pasó a ser el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un cargo de especial relevancia en Fusagasugá y todo el país.

Con más de tres décadas de servicio en la Policía Nacional, el oficial retirado tiene el encargo de recuperar y garantizar el respeto por las zonas de utilidad pública y garantizar la seguridad en la ciudad.

Se desempeñó como comandante de la Policía en Caldas, Nariño y Manizales; es especialista en Investigación Criminal, Seguridad y Pedagogía.

Por su parte, el manejo de las comunicaciones de la Alcaldía de la ciudad pasó a manos de José Aldemar Garzón; es comunicador social con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político.

De acuerdo a los reportes desde la Casa de Gobierno local, éste profesional cuenta con más de 10 años de experiencia. En su trayectoria ha diseñado estrategias de comunicación y manejo de crisis para diversas entidades, destacándose como editor de contenidos en la Secretaría de Seguridad de Bogotá. Igual, hizo parte de la Secretaría de Salud de la capital colombiana.

¿Más novedades?

En medios cercanos a la Casa de Gobierno de Fusagasugá se hace referencia a otras rotaciones; se da por segura la salida de Leónidas Serna, actual secretario de Movilidad. Aunque los motivos de su posible dimisión no están claros, fuentes cercanas a la administración municipal indican que el cambio podría ser inminente.

El manejo del tránsito resulta clave en las propuestas de García Fayad para los meses que vienen.  Algunos sectores hacen referencia a que ese frente, el de movilidad, es una de las tareas pendientes del actual Gobierno Municipal.

Por ahora, con estos ajustes, no se tiene previstos más cambios en el corto tiempo.