El mejor escenario para producir los cambios. Colombia está convocada a una gran transformación. El reciente salto democrático de derecha a izquierda coloca a los colombianos en una posición casi de neutralidad para enfrentar las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.
Opinión
Por: Bernabé Gámez Hernández
Cuando arrancan el nuevo país político, allí se encuentra Fusagasugá con su mejor clima, un crecimiento urbanístico de enormes proporciones, un hospital proyectado de cuarto nivel y unas expectativas de ciudad que obliga a sus gobernantes a ordenar los planes de desarrollo.
En este contexto se encuentran candidatos jóvenes, otros muy jóvenes y con limitaciones sobre los asuntos del Estado. Y aquí surge la figura de Carlos Ferro Solanilla, exviceministro de Gobierno, exgobernador encargado de Cundinamarca. y execretario de gobierno de Cundinamarca, entre otros cargos, que le permiten el conocimiento de los asuntos públicos.
Tiene el temperamento y la jerarquía para lograr los éxitos que está esperando el pueblo fusagasugueño desde hace muchos años. Posee la jerarquía para lograr los éxitos, los éxitos que está esperando el pueblo fusagasugueño desde hace muchos años.
Importantes carreteras
Fusagasugá, con la proyección de tres carriles vía Bogotá, Girardot y un crecimiento urbanístico que supera los 200 mil habitantes, tiene que ser bien gobernada. Carlos Ferro hace referencia a estos proyectos macro en urbanismo, educación superior, el hospital de cuarto nivel y con un par de centros de atracciones con diseños del mundo moderno en la recreación.
- De interés: Cundinamarca: Finaliza el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental
Las organizaciones edilicias y comunitarias tienen compromisos con los programas de gobierno y el desarrollo de cada uno de los sectores que hace parte de la nueva estructura de ciudad.
El Concejo
En muy pocos concejos se siente la voz de sus integrantes. El trabajo de estos organismos y su gestión en búsqueda de recursos es muy limitada y su función se dedica a estudiar todos los proyectos de carácter municipal.
Los diputados
De otro lado, los diputados tienen un gran compromiso con sus regiones. Los proyectos de ordenanza y los presupuestos regionales tienen parte del trabajo de las asambleas departamentales; las gobernaciones se han convertido en unos fortines políticos y en el último tiempo perdieron el poderío y la capacidad de acción en favor de sus gobernados.