La emergencia, desatada por el incendio de una vivienda ubicada en la vereda El Placer, ocurrió la madrugada de este martes. Solo se presentaron afectaciones materiales de acuerdo a iniciales reportes oficiales.
Del evento supo Bomberos Fusagasugá, Cundinamarca, mediante alerta de las comunidades a través de reporte telefónico, circunstancia ante la cual los socorristas desplegaron las unidades y equipos necesarios.
“En horas de la madrugada somos activados por el llamado de la comunidad a un incendio estructural en el sector de la vereda El Placer. Al sitio realizan desplazamiento 04 unidades de bomberos y una máquina extintora”, dice.
- Recomendado: Alcaldía William García: Gobernación financiará ampliación del acueducto en Fusagasugá, Cundinamarca
A su llegada los uniformados encuentran que las llamas ya habían sido controladas por las mismas comunidades. Guardado los protocolos, los socorristas proceden a la eliminación total de las llamas.
Emergencia por incendio de vivienda rural
Al llegar al sitio los uniformados encuentran controlado el incendio mediante acción de la comunidad; entonces, procede a liquidarlo totalmente y determinar las afectaciones del hecho.
Bomberos evalúa si se trató de un problema eléctrico, o si ocurrió otro evento que desató el fuego. El asunto es motivo de evaluación a manos de los expertos del Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá.
Otras emergencias
A comienzos de este mes, el domingo 9 de junio, los organismos de socorro de la ciudad tuvieron que movilizarse ante el reporte de una conflagración al occidente del casco urbano.
El caso se presentó a la altura de la diagonal 17 entre calles 0 y primera del barrio Fusacatán, hasta donde acudieron los socorristas para atacar el fuego.
Las llamas fueron concentradas en el tercer piso de una edificación, aparentemente ocasionadas por un hombre que, bajo condiciones especiales de nerviosismo, dio inicio a las llamas.
- Interesante: Alcaldía William García: Autoridades presentan balance semestral en materia de seguridad
Controlado el escenario, los Bomberos dieron paso a maniobras de ventilación en el lugar para asegurar la eliminación de gases tóxicos y el enfriamiento de la estructura.
Emergencia en el barrio Pekín
Otro caso que ocupó a los organismos de emergencia se presentó el viernes 14 de junio al occidente de Fusagasugá. El caso tampoco dejó personas afectadas aunque sí daños materiales.
Se presentó en la parte baja de una edificación que operaba como taller de motocicletas. Todo indica que el percance fue desatado por la acumulación gases combustibles, posiblemente activados por algún inconveniente eléctrico.
Como en casos anteriores, la intervención de bomberos impidió que el fuego se extendiera a edificaciones vecinas.
*Imágenes: Bomberos Fusagasugá