Su cadáver fue rescatado del a Laguna Sabaneta hacia las 12 y 5 minutos de la tarde de este Lunes Santo (29 de marzo), por socorristas que atendieron el caso.
Wilson Orlando Romero Moyano, de 28 años, había sido reportado como desaparecido el jueves pasado, luego que un familiar suyo encontrara flotando en las aguas de la represa la cachucha que la víctima acostumbraba a vestir. (Ver: Buscan desaparecido en laguna de Granada, Cundinamarca )
Entonces comenzó a manejarse la hipótesis que el hombre, por alguna razón que tratan de establecer los investigadores, había caído a la laguna.
Informados de lo ocurrido las autoridades locales y fuerzas combinadas de los Bomberos Soacha, San Antonio del Tequendama, Fusagasugá y la Estación de Granada, junto a la Policía y funcionarios de la Alcaldía, emprendieron la búsqueda.
Finalmente y luego de tres días de intenso trabajo a bajas temperaturas, este lunes obtuvieron resultados: Wilson Orlando Romero se había ahogado.
La Laguna Sabaneta se encuentra en la vereda del mismo nombre, donde vivía la víctima, jurisdicción de Granada, en sector colindante con el Alto de Rosas.
Comenzando la tarde, CTI adelantaba las primeras diligencia del levantamiento del cadáver para poner a disposición de Medicina Legal todo lo concerniente.
Será esta entidad la encargada de dictaminar todo lo sucedido sobre el caso.
De interés: Se salvaron de caer al fondo del río Sumapaz en Fusagasugá, Cundinamarca
Aseguran construcción de nuevo Hospital en Soacha, Cundinamarca
Semana Santa sin tráfico de especies silvestres alerta la Gobernación de Cundinamarca
Coronavirus: En Chía otro caso de jeringa vacía en Cundinamarca
Preocupación por incremento de robos en Zipaquirá, Cundinamarca